SUPERMAN #36

superman_num36 (1)Guión: Geoff Johns

Dibujo: John Romita JR. 
 
Daily Planet, Steve Lombard y Troupe debaten acerca de Superman y de su presencia en la Tierra. Perry irrumpe a voces con Lois con la esperanza de que cierto reportero vuelva a su redil.
En otro lugar, la policía de Metropolis examina un cadáver ante Superman. Accidentalmente, Ulises cree haber matado a un inocente. Superman le confirma que no es así, ya que el hombre ya estaba muerto antes de que el misterioso Maquinista se hiciera con el control.

Localizan al Maquinista en medio del Atlántico norte, en un barco. Ambos lo levantan y se enfrentan al Maquinista cara a cara. Lo que descubren les divide, ya que Ulises no tiene la misma opinión acerca de la raza humana que Superman. Tras discutir brevemente se separan... ¿seguirán en el mismo bando cuando vuelvan a verse?
CONTINUARÁ...
OPINIÓN PERSONAL: Repentino giro de los acontecimientos al final de este número. El villano de turno, el Maquinista, es más de lo que parece y Ulises descubre por qué. Quizá lo mejor sea el hecho de que los secundarios de Superman (Perry, Lois, Jimmy, Lombard...) están presentes de nuevo en la historia, y en el Daily Planet, su hogar. Superman renuncia a un pequeño porcentaje de protagonismo, pero es casi a través de él que seguimos la trama, lo cual no es malo.
El dibujo: como ya he señalado en otras ocasiones, la narrativa del dibujante supera a su belleza y estética, y espectacularidad... pero demasiado en mi humilde opinión... vamos a ver. Si alguien nos describe a Superman y Ulises levantando un gigantesco barco de las aguas la imagen mental es muchisimo más espectacular que los lápices de Romita pero en fin... Superman le viene grande y eso ya lo sabemos todos...
Carlos Diaz.

No hay comentarios

Agregar comentario