Superman 35

superman_num35Guión: Geoff Johns

Dibujo: John Romita JR

Comenzamos con un misterioso ser observando momentos  de la vida de Superman y hablando con alguien tras unas puertas, todo indica una próxima amenaza.

Nos dirigimos a la casa de Neil (el verdadero nombre de Ulisses). Allí están sus padres, Ulisses y Superman, contándole al recién conocido héroe la historia de su origen, a Superman no se le escapa la similitud de las historias.

Tras ese emotivo encuentro, Ulisses despierta a Clark y juntos van detrás del responsable de los ataques que ha estado sufriendo Metrópolis. Llegan a un laboratorio y algo sucede que pone a Ulisses contra Superman. La persona que maneja los hilos de sus marionetas robóticas tiene más recursos de lo que parece...

CONTINUARÁ....

OPINIÓN PERSONAL: Ciertamente intrigante, un número que combina historia de orígenes con algo de acción. Vamos conociendo un poco más a este nuevo personaje, sus poderes, sus debilidades y lo que puede causar en Superman (las consecuencias que producirá hicieron temblar las redes sociales), lo cual puede indicar que los cambios tan polémicos que sufrirá el Hombre de Acero no fueron improvisación sino un plan de meses atrás.

En cuanto al dibujo... bueno, Ulisses, los padres de éste, el villano y sus robots están muy bien dibujados, incluso Clark somnoliento le ha quedado bien. ¿Quién sigue saliendo mal parado? Pues Superman, No se si es por el traje que le hace parecer un robot con cabeza humana o qué es, el caso es que es lo peor dibujado dentro de su propio cómic. Obviando este detalle, el dibujo en general ayuda a la narración y a que todo fluya con cierta coherencia.

Volvemos en breve para ver quién está detrás de todo y qué pasará con Ulisses y Superman...

Carlos Diaz.

 

No hay comentarios

Agregar comentario