SUPERMAN #29

superman_num29

Guión: Greg Pak, Scott Lobdell

Dibujo: Aaron Kuder, Brett Booth

Primera parte: Superman, Lana Lang y Ukur se hallan en el interior de la Tierra dispuestos a combatir.  Unas extrañas bolas de luz flotan sobre ellos y Lana se muere de curiosidad por saber que son. De pronto otros seres aparecen y les llevan a sus dominios. Allí tras unos momentos de relax y charla entre Clark y Lana, oyen un grito y la batalla comienza. El Fantasma, que apuñaló a Superman hace poco, colabora pero sus intenciones no se ven claras. Se derrama sangre y hay más preguntas que  respuestas...

CONTINUARÁ..................Segunda parte:  Lois Lane está en un lío, le disparan y, de forma poco común el problema se soluciona, siendo Lois la primera sorprendida. Mientras,  en el espacio, Superman encuentra una extraña puerta que no parece conducir a ninguna parte flotando en órbita con la Tierra, algo que parece que en un futuro tendrá consecuencias. Al volver a casa, Clark se encuentra con Jimmy durmiendo en su sofá... de pronto aparece Cat Grant con noticias sobre el blog que comparte con Clark.

Al día siguiente, el General Lane es atacado infructuosamente y Superman interroga al sospechoso... hasta que alguien les interrumpe... ¿amigo o enemigo?

CONTINUARÁ..............................

OPINIÓN PERSONAL: La primera parte de este número es muy ligera, en cuanto a tono de lectura y demás. Interesantísima la relación entre Lana y Clark, unos personajes nuevos bastante sólidos y una trama con un desarrollo bastante correcto. Como curiosidad se menciona que el traje de Superman tiene circuitos y estos pueden resultar dañados. En cuanto al dibujo es muy sencillo, bien proporcionado y con buen apoyo al guión.

En cuanto a la segunda historia es algo más densa, tomando partes de argumentos pasados, menos acción (relativamente, por supuesto), planteando dilemas éticos en Superman e introduciendo una trama que se desarrollará en un futuro próximo. En cuanto al dibujo de Booth se deja ver, aunque no es de mis dibujantes favoritos en este número en concreto se porta bastante bien.

En conclusión un cómic altamente recomendado para  seguir las aventuras del Hombre de Acero.

Carlos Diaz.  UP UP AND AWAY!!

No hay comentarios

Agregar comentario