Supergirl 3×06 Midvale: Análisis y Opinión

Tras lo ocurrido en el episodio anterior......... Supergirl llega a su sexto episodio titulado Midvale. La hermanas Danvers deciden volver a su hogar en busca de refugio tras la ruptura entre Alex y Maggie. Kara decide coger el coche y llevarse a su hermana para que se reponga. Allí las espera Eliza con comida casera y mimos.

Una discusión entre las hermanas propicia que Kara sueñe cuando las hermanas eran adolescentes en un flashback de diez años atrás.

En ese recuerdo vemos como Kara y Alex investigan el asesinato de un amigo de esta en un episodio cargado de guiños a la mítica Smallville.

Vamos a lo más destacado del episodio:

  • Kara es una recién llega a la Tierra y no encaja muy bien en el instituto. Alex la culpa de la marcha de su padre y la trata mal.
  • Kenny Lee es el único y mejor amigo de Kara y es asesinado por tomar fotos de quien no debía. Las hermanas Danvers ponen a investigar y el asesino intenta matarlas pero Kara usas sus poderes y se salvan.
  • Una agente del DEO llega para advertir a Kara que no puede usar sus poderes. Es Erica Durance y Kara cree que es Alura, su madre pero en realidad es J´onn que ha tomado esa forma.
  • Kara decide no investigar más y ser humana al cien por cien. Alex investiga por su cuenta y averigua que el Sheriff asesinó a Kenny. A la vez Kara recibe un mensaje de la amiga de Clark, Chloe!!!. Donde le enseña la foto por la que murió su amigo, se ve al policía vendiendo heroína.
  • Kara salva a Alex en el último momento usando sus poderes y vemos como la buena relación entre las hermanas comienza.
  • De vuelta al presente Kara y Alex hacen las paces y vuelven a National City algo  mejor.

OPINIÓN PERSONAL: 

Este episodio es un claro homenaje a Smallville lleno de guiños a la serie. El instituto de las chicas es el mismo edificio del de la serie mencionada. Erica Durance aparece y por un momento he creído que era Lois enviada por Clark. El detalle de Chloe es la  guinda final. Bravo.

Los comentarios están cerrados.