Supergirl 1×1. Reseña y opinión

Como toda historia de la familia EL, su comienzo es en Krypton. La voz en off de Kara nos cuenta lo sucedido 24 años atrás.

El planeta está apunto de perecer y Kara es enviada a la Tierra detrás de su pequeño primo Kal-El para protegerlo.

La mala suerte hace que la onda expansiva de la explosión de Krypton, golpea a la nave de Kara haciéndole entrar en la Zona Fantasma y quedando en hibernación durante 24 años.

Tras todos esos años, no se nos dicen los motivos, la nave sale de la Zona y llega a la Tierra. Allí nada más aterrizar le espera su famoso primo, ya convertido en SUPERMAN. No le vemos la cara pero es una escena muy bonita, ya que le agarra de la mano y la lleva a casa de los Danvers, científicos que le ayudaron a él mismo a conocer sus poderes.

los danvers

Este momento, el de ver a los padres adoptivos de Kara, es muy emocionante, ya que vemos a Dean Cain y Helen Slater.

A partir de ahora los Danvers que tienen una hija llama Alex, cuidaran de la pequeña Kara.

La voz en off termina y volvemos a la actualidad. Kara ha crecido y vive en National City, donde trabaja como asistente de Cat Grant, que tiene un imperio de la comunicación llamado CatCo. Nos encontramos a Kara llevándole un café a Cat, con toda la oficina muerta de miedo. Estas escenas recuerdan mucho a la película El diablo viste de Prada.

Conocemos al mejor amigo de Kara,  Winslow Schott (el futuro Toyman) que esta perdidamente enamorado de ella, aunque vemos como  Kara no le hace caso. Es el típico "pagafantas", ya que el futuro amoroso de nuestra heroína es Jimmy Olsen, o como le gusta que le llamen ahora, James Olsen, salvo su madre o su amigo de azul. El ex fotográfo del Planet ha sido enviado por su amigo "Super" ha controlar a Kara, aunque de momento esto ella no lo sabe. La química entre ellos destaca mucho.

rescate supergirlEl primer rescate llega cuando Kara ve en las noticias que el avión de su hermana, tiene problemas de motor y esta, no se lo piensa dos veces y va a su rescate. Kara lleva tiempo sin utilizar sus poderes y la vemos algo torpe, pero aún así salva la situación y a su hermana. La única pega es que ahora se ha expuesto al mundo.

Entonces llega el primer conflicto entre Kara y su hermana Alex, ya que esta quiere que su hermana no se exponga y así protegerla. Alex es trabajadora del D.E.O, encargada de los asuntos extraterrestres , cuyo jefe es Hank Henshaw (el futuro CyborSuperman).

Kara sin dudarlo dos veces le cuenta su secreto al bueno de Winslow y ambos se ponen manos a la obra para confeccionarle un traje como el de su primo Kal-El.

En en unos de sus salvamentos es capturada por los agentes de  D.E.O donde por primera vez vemos kryptonita. De nuevo tenemos conflicto entre las hermanas, ya que vemos que ha sido ella junto con Henshaw, los organizadores de su captura. Ambos quieren que no se exponga, y le cuentan que no fue la única que abandonó la Zona Fantasma, una prisión llamada Fort Rozz la siguió, liberando a varios aliens peligrosos. Estos villanos fueron condenados por Alura, madre de Kara y buscaran vengarse con la hija de esta.

Alex decide darle un emotivo mensaje de Alura a su hermana, ya que se siente culpable. Mientras tanto descubrimos al primer villano, Vartox que emite una señal que solo nuestra Supergirl puede oír para citarla en un lugar.

Kara vuela hacía ese lugar donde vemos la primera pelea. Nuestra chica es novata y se le nota torpe a la hora de luchar. Vartox consigue herirla y cuando parece clara la derrota, Alex y su agencia salvan la situación.

De nuevo en el D.E.O, Henshaw sigue intentando disuadir a Kara que continúe como Supergirl. Alex esta vez se une en apoyo de su hermana y aboga por que se enfrente de nuevo a Vartox. Su visión calorífica puede salvar la situación y hacer que venza.

supergirl y jamesSupergirl vuelve a la carga y pelea sin cuartel con Vartox. Usa su visión calorífica y destroza el hacha del villano. Pero este antes de ser hecho prisionero se suicida.

Al día siguiente, Cat, ha bautizado a la heroína como Supergirl. Y vemos como James cita a Kara en la azotea, donde le revela que ha sido enviado por su primo. Kara se siente emocionada y vemos como le regala una capa hecha por la manta que envolvió a Kal en su viaje a la Tierra.

La última escena nos revela, a la hermana gemela de Alura, que está detrás de todo un complot para conquistar la Tierra y le da lo mismo si tiene que matar a su sobrina.

OPINIÓN PERSONAL:

Ya pintaba bien la serie tras estrenarse el avance la semana pasada, y todo se confirma al ver el episodio completo.

El episodio te envuelve por completo desde el primer instante. Todo el capítulo esta lleno de guiños hacia el fan de Superman de los cuales destaco dos. El primero es la aparición de Helen Slater y de Dean Cain. No dicen ninguna frase pero su presencia hace que a mí, ya me tengan ganado. El segundo es el rescate del avión, al más puro estilo Superman Returns.

Melissa Benoist se corona a lo grande como Kara/Supergirl en este episodio. Es una versión fresca, luminosa, que sabe mezclar humor y escenas que te encogen el corazón.

Todos los personajes que rodean a Supergirl encajan a la perfección. Destaco dos entre todos. James Olsen, el cual tiene una conexión con Kara y se sabe desde ya, que ambos tendrán algo romántico. Cat Grant encaja genial, en esta versión del personaje parecida a la película El Diablo viste de Prada.

Tras ver el episodio dejo varias cuestiones en el aire:

  • ¿Por qué deja Clark a Kara con los Danvers y no con los Kent?  ¿Están muertos en este universo?
  • Solo vemos una vez a los Danvers, ¿Volveremos a verlos?
  • No se nos explica porque Kara lleva gafas antes de ser Supergirl, ¿se nos dará una explicación?
  • ¿Cómo salió Kara de la Zona Fantasma?
  • ¿Volveremos a ver a Superman?

Espero que se nos vayan respondiendo estas y otras cuestiones a lo largo de la temporada, pero para mí, la cosa no ha podido empezar mejor.

Una nueva heroína ha llegado a la ciudad para quedarse Supermaner@s!

Los comentarios están cerrados.