Supergirl 1×08 Hostile Takeover. Reseña y Opinión

Supergirl contra kryptonianos en la azoteaEl capítulo comienza donde lo dejamos la semana pasada. Kara esta frente a su tía Astra sujeta por dos kryptonianos. La tensión total cuando la tía saca un cuchillo de kryptonita, que curiosamente no le hace efecto a ella gracias a un traje especial y Kara se teme lo peor.

Astra le pide que se una a ella que quiere salvar el planeta, pero Kara no se cree nada, logra escapar y se marcha al DEO donde le cuenta lo sucedido a su hermana Alex y a Hank.

Por otro lado en CatCo, Cat ha sufrido un ataque informático en su e-mail y los trapos de la CEO están al descubierto. La junta de la empresa la insta a dar un paso atrás pero esta no quiere y Kara sospecha de uno de los directores.

Recluta a James y a Winn para que la ayuden a desenmascarar al topo y los tres se ponen manos a la obra.

Astra y NonAstra por su lado esta junto a un lugarteniente llamado Non y descubrimos que es su marido. Están tramando un plan y Non duda si el afecto de su mujer por su sobrina puede ser un impedimento, pero esta dice que no lo será.

Entonces es cuando vemos un flashback de Astra y Kara antes de que Krypton explotara donde se nos cuenta que tía y sobrina estaban muy unidas. Astra sabía que el fin del planeta se acercaba y tenía que tomar medidas desesperadas para salvar a sus habitantes. Su hermana Alura no estaba nada de acuerdo con los métodos de su hermana y hace que la apresen con el final que ya conocemos.

Volviendo al presente Kara, James y Winn desarrollan un plan para liberar a Cat y Kara flotando con Astrase ponen a ello cuando en las noticias ven a Astra flotando esperando a Supergirl.

Supergirl va su encuentro y pelean, Astra se deja capturar y es llevada al DEO donde Alex y Hank sospechan de que algo no cuadra.

Kara de vuelta a Catco entra al despacho de Cat donde esta se prepara dar una rueda de prensa y anunciar su marcha. Además confiesa que tiene un hijo mayor llamado Brian Foster, al que ha renunciado.

Cuando va a empezar la rueda de prensa entran a la carrera Winn, James y Lucy que se le has unido. Han encontrado el resquicio donde poder salvar la situación. Automáticamente Cat cancela la rueda de prensa y va al despacho del que está detrás de todo. Le muestra las pruebas y la policia se lo lleva.

A la noche Cat y Kara están en la azotea y Cat le da las gracias por todo, le cuenta las sospechas que tiene de que ella es Supergirl realmente. Kara lo niega pero Cat le pide que se quite las gafas y al hacerlo confirma sus sospechas.

En ese momento Alex llama a Kara, porque Astra era una distracción para que Non y un grupo de kryptonianos y aliens huidos de Fort Rozz están atacando la sede de las empresa Lord.

El ataque es brutal y Non no tiene piedad, buscan algo de Maxwell Lord que intenta presentar batalla con algún invento.

Hank y Alex llegan también pero hasta que no aparece Kara no cambia la balanza. Todo se queda en suspense............

OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado el episodio en un conjunto global. Momentos muy buenos de actuación de Melissa, Calista, etc... La batalla esta genial, además te dejan en suspense, deseando ver el siguiente episodio. Por el contrario no me ha gustado lo fácil que Cat ha descubierto el secreto de Kara, si bien era obvio que lo iba a descubrir, que lo haga en el episodio 8 me parece precipitado, ya que podían a ver jugado los guionistas con eso. Pero es que todas las series de Greg Berlanti las identidades secretas de los héroes son muy burnerables y deben hacerselo mirar.

La serie para hasta Enero, y ya tenemos ganas de ver como se resuelve todo. La audiencia sigue igual, con una media de 8 millones de espectadores.

No hay comentarios

Agregar comentario