Supergirl 1×05 LIVEWIRE. Reseña y opinión

nullEl capítulo comienza en el cuartel general del DEO, en un traslado de un gran prisionero alíen, el cual intenta fugarse pero interviene nuestra Supergirl para detenerlo. El bicho es muy grande y duro además nuestra protagonista tiene que estar escuchando como su hermana le mete prisa para volver a casa, ya que esperan la llega de su madre.
Kara termina venciendo y vuela a toda velocidad a su casa. Allí esta Alex muy nerviosa y en ese momento suena el timbre. Mama ha llegado!

Eliza lo primero que dice a Kara es el que el rojo y azul siempre a sido su color pero a Alex le dice que pasa mucho tiempo en el laboratorio. Las hermanas se miran y tragan saliva.

Pasamos a ver por primera vez a la villana del episodio. Leslie Williams esta en su programa de radio el día de acción de gracias. Pone verde a la superheroína y Cat que la esta escuchando la reclama a su despacho al día siguiente.

Cat le exige que no siga con su campaña de acoso contra Supergirl. Leslie se pone en plan diva, tanto que Grant la transfiere al departamento de trafico. Leslie entra en cólera y dice que se arrepentirá, en eso momento notamos como una gran tormenta se acerca a la ciudad.

A la vez que esto sucede, Kara baja a la cafetería para recoger un encargo cuando se encuentra a Jamen sólo en plan melancólico. Se acerca y le invita a pasar la fiesta en su casa pero este no puede porque se va con Lucy. Kara cambia el rostro y en ese momento la hermanita Lane llega para llevarse a Olsen.

La melancólica ahora es Kara pero llega Alex para irse las dos a casa. Esta sigue muy preocupada por la reacción de su madre y lo que le dice su hermana es que debe contarle la verdad sobre su trabajo, y que sepa en realidad que sólo quiere velar por su hermana.
Alex duda pero en ese momento el helicóptero que lleva a Leslie es golpeado por un rayo.

Supergirl entra en escena. Salva al piloto que caía al vació y sale volando a por Leslie que sigue dentro cayendo. Kara logra sujetar el aparato cuando de repente otro rayo le golpea, pero esta vez también le da a Leslie.

Después vemos como en el hospital están Cat y Kara al lado de la cama de Leslie, que ya esta transformada en Livewire.

nullNos trasladamos al piso de Kara donde Eliza cocina mientras Alex ve en televisión las noticias de su hermana. La madre le pide que apague y entonces en cuando madre e hija se enfrentan. Alex tenía razón, su madre le pide explicaciones y Alex muy enfadada se va.

En se momento vemos un flashback donde esta Dr. Danvers contemplando el cosmos desde su telescopio. Eliza le pide que se vayan a la cama. En ese momento las hermanas salen al tejado y con la ayuda de Kara, ambas se van volando.

Leslie ha huido del hospital y esta medio aturdida. Los poderes aparecen y electrocuta a un pesado que estaba por allí. Oficialmente Livewire ha nacido.

Mientras tanto la cena de acción de gracias en la casa Danvers es muy tensa, pese a las buenas intenciones de Kara. James llama a Kara para ver como va todo y Winn queda tocado.

Alex decide contarle la verdad a su madre sobre su trabajo y la tensión estalla. Tanto es así que Winn y Alex se van. Kara habla con su madre adoptiva y le dice que nada es culpa de Alex, es decisión suya todo. Eliza asiente , pero cuando va hablar le suena el móvil a Kara y debe marcharse a CatCo. Otro flashback vemos. Los Danvers pillan la escapada de sus hijas y el padre esta muy disgustado.
En ese momento suena la puerta y mandan a las niñas a su cuarto. Al abrir la puerta nos encontramos a Henshaw.

nullEn CatCo, Kara entra en el despacho de Cat. Ningún aparato electrónico funciona y es cuando Livewire hace su entrada en escena.
Ataca a Cat y Kara sin piedad. Kara se va a a pedir ayuda y vuelve como Supergirl.
Cat huye y Supergirl lanza sus visión de calor a la villana. Livewire lo absorve y se hace más fuerte, mandando a Kara por los aires.

El ascensor de Cat es atacado y cae en picado, pero Supergirl logra detenerlo en el último segundo. Livewire aprovecha para escapar.

Al rato los agentes del DEO encabezados por Henshaw, que tiene una idea de como atrapar a Leslie.
Kara se queda hacer compañía a Cat y por primera vez vemos a una persona con sentimientos mientras conversan.

Mientras tanto Alex y su madre por fin hablan, y se reconcilian pero algo tiene que contar Eliza a las hermanas pero en ese momento el DEO reclama a Alex.

Ya hay un plan para detener a Livewire. Cat hará de cebo mientra Kara activa un dispositivo para capturar a la Leslie. Obviamente el plan no sale como esperan y Kara se las ve y se las desea para derrotar a su enemiga. Pero gracias a su ingenio, usa el agua para vencer y dejando a Livewire ko.

Al día siguiente la rutina vuelve a CatCo. Kara le pide disculpas a Winn y le da restos de la cena. Este le da las gracias y por primera vez habla de su padre que esta en la cárcel. Además vemos como le da un beso en la mejilla a Kara y esta pone cara de sorpresa.......

James vuelve con Lucy y le pregunta que tal todo. Cat llama a Kara y volvemos a ver el lado más bondadoso de ella. Y le dice que tiene que saber más de Kara.

Finalmente vemos a las hermanas Danvers con su madre despidiéndose. Le recomienda a Kara que mejore su entrenamiento, pero lo más importante es que les dice que su padre trabajó para el DEO, a cambio de que Henshaw no se llevara a a Kara.

Tras el flashback donde vemos todo esto, las hermanas se encuentran en el cuartel general. Se encuentran muy frias con Henshaw y confirman que tienen que averiguar toda la verdad.

CONTINUARÁ.....................

OPINIÓN PERSONAL: Creo que este es el mejor capítulo tras el piloto. La villana es la mejor que hemos visto y aunque el combate con Kara es mejorable, para mí ha sido el mejor.
Grande la interpretación Calista como Cat, me ha callado la boca.

Los flashbacks es de lo mejor del episodio. Dean Cain lo borda, solo con su presencia y Helen Slater igual. Vamos a ver que descubrimos acerca de la muerte del Dr. Danvers y la implicación de Henshaw.

Termino diciendo que este episodio ha bajado algo la audiencia, que ronda los 7,7 millones de espectadores, aunque la demo si ha subido. Para mi no hay que preocuparse. La serie esta genial.

No hay comentarios

Agregar comentario