Supergirl 1×03 Fight or Fligth. Reseña y opinión

La historia comienza donde la terminamos la semana pasada. Cat esta entrevistando a Kara en lo alto de una colina en Natacional City. Kara le cuenta su historia su jefa, una versión que ya ha escuchado, la de Superman.
Kara en un momento de torpeza le revela que es la prima de Superman y Cat se queda atónita. Supergirl decide salir volando y cortar la entrevista ya, antes de que se le escape algo más.

A la mañana siguiente encontramos a Kara en una cafetería desayunando bien fuerte y aparece su hermana Alex. En medio de la charla de hermanas viene James Olsen y las saluda. A Kara se le nota que le gusta a la legua y su hermana obviamente se cosca de los sentimientos de la superchica.

James no se corta y le suelta a Alex que sabe a lo que se dedica y esta le dice que espera que guarde el secreto de su hermana.

El muchacho se va y Alex le dice a Kara que sabe que le gusta y que debe llevar cuidado a quien le cuenta su secreto. Nuestra heroína asiente con la cabeza y justo en ese momento en la tv sale la noticia de la entrevista de Cat con ella y Alex pone cara de circunstancia.

De vuelta la oficina Kara es llamada por Cat que está entusiasmada por su exclusiva y va a redactar ella misma un artículo y se va a organizar una fiesta para presentarlo.

A la vez vemos por primera vez al villano del episodio, Reactron, que desde un nulldesguace ve la noticia que Supergirl y Superman son primos. En ese momento vemos como se prepara para atacar.

Un accidente multiple en la autopista hace que Kara vaya al rescate y justo en ese momento Reactron le ataca. Todo un plan del villano para cazar a la superchica. Kara le pregunta el motivo del ataque y es sincero nuestro malo de hoy. Quiere hacerle daño al hombre de acero a través de su gente más cercana. Pero Supergirl se defiende bien y le rompe su armadura, haciendo que huya.

Poco después en la sede del DEO Kara busca un plan para detener a Reactron, pero Henshaw se niega ya que su organización sólo se encarga de casos de aliens y este es humano. Sin cortarse un pelo le dice que lo que tiene que hacer es llamar a su primo y que él se encargue.

De vuelta CatCo la jefa está muy nerviosa con la fiesta y la escritura del artículo y nuestra Kara es el blanco de su ira.

James va hablar con Kara y de repente Winn los llama para que les acompañe a un despacho donde a montada una base de operaciones secreta para Supergirl.

Buscando datos sobre Reactron, James le dice a Kara que lo mejor es que pida ayuda a su primo. Esta se niega diciendo que no a decirle nada a Clark. Esta frase hace que Winn descubra que CK es Superman. Otra medita de pata de la pobre Kara.

A la vez que esto sucede, Reactron entra en Lord Technologies en busca de un científco que le ayude a reparar su armadura. Allí se encuentra Maxwell Lord, ingeniero y dueño de la empresa.

Lord de ofrece a que se lo lleve a él antes que a uno de sus empleados.

En CatCo Kara lleva a Cat el artículo sobre Supergirl y le dice que es lo que piensa de el. Cat no acepta bien la crítica pero James entra en el despacho buscando a Kara y salvándole el cuello, o mejor dicho, el trabajo.

Alex llega a la oficina para ayudar a Kara a encontrar a Reactron. Winn les lleva a la base secreta y allí descubren que Reactro es Ben Krull un físico núclear que perdió a su mujer en un accidente en una central y que por eso culpa a Superman de lo ocurrido.

Winn localiza donde está y Supergirl se dirige hacía allí. Lo que no sabe nuestra chica es que Lord le ha reparado el traje y esta a plena capacidad.

Supergirl es vapuleada por el villano pero Superman llega en el último momento y le salva la vida.

Kara despierta en su casa y Alex le dice que su primo la ha salvado. James confiesa que él le avisó. El enfado de nuestra chica es considerable ya que piensa que este no confía en ella. Jimmy le enseña el famoso reloj para avisar al hombre de acero e intenta explicar que sólo quería protegerla y cumplir la promesa que le hizo a Clark.

Kara está muy decepcionada y le pide que se vaya. James se va pero antes le dice que no se arrepiente de lo que ha hecho, ya que sigue vive. Todo esto con Alex delante y la cara de circunstancia al ver el panorama.

Alex le dice a su hermana que tiene que tener paciencia. Esta empezando y no debe sentirse mal que sea salvada por su primo. Es su historia y esta comenzando, llegará el momento que ella salvará a su primo.

Llega el momento de la fiesta y vemos a Kara bailando con Winn y luego con James donde hacen las paces.

A la vez nos trasladamos al DEO de nuevo donde volvemos a ver a Henshaw con los ojos rojos. Va al encuentro de Alex y deciden ayudar a Kara contra Reactron.

En plena fiesta hace su aparición el mencionado villano y Kara se pone manos a la obra para derrotarle. Su hermana le dice que usando plomo en su núcleo lo vencerá y vemos como James lo atrae hasta él para hacer tiempo.

Kara consigue el plomo y lo vence rápidamente. Jimmy y ella vuelven a tener un momento especial.

Finalmente vemos como Kara agradece la ayuda a Henshaw y Alex. Y esta le dice que tiene que ir a pedirle una cita al foto-periodista. Kara va corriendo a ello pero vemos como entra en escena la ex del chico, Lucy Lane hermana de nuestra Lois Lane, dejando a Kara de bajón total.

Kara se mete al pc muy triste pero vemos como su primo Clark abre un chat con ella y le felicita por la captura de Reactron y le dice que esta orgulloso de ella. Momento de piel de gallina entre ambos primos para cerrar el episodio.

OPINIÓN PERSONAL: Es difícil poner un "pero" a esta serie. La verdad es que me encanta. Vemos como Kara tiene orgullo propio y no quiere que le salven. Es lógico lo que siente pero todos necesitamos ayuda y ella tiene un grupo de amigos que lo harán y sobretodo tiene un primo que velará siempre por ella. Esta es la historia de Supergirl no lo olvidemos pero su historia esta ligada a la de su primo.

El chat con Clark es muy bueno. No entiendo porque no hablan directamente, la distancia entre ellos no es nada..... Aunque si entiendo porque la serie no quiere sacar a Superman claramente. Lo entiendo pero no lo comparto.
La entrada de Lucy va a dar picante a la relación de James y Kara, siempre es bueno.

Me deja muy dubitativo ver a Henshaw con los ojos rojos, no sé que le pasa. Se me ha venido a la mente el Detective Marciano........

Para terminar comento que la audiencia sigue estable entre el segundo y tercer capítulo, donde sobrepasa de los 8 millones de televidente que ven la serie en directo. Esperemos que aumente algo a lo largo de las semanas.

No hay comentarios

Agregar comentario