Superman Unchained 3

Superman Unchained 3

Ya tenemos en nuestras manos la tercera entrega de, posiblemente, la mejor colección de Superman actualmente. No cuento “Adventures of Superman” porque son historias independientes.

¿Qué nos espera este número? ¿Avanza la historia? Ya os adelanto que la trama se pone cada vez más interesante.

Guión

Descubrimos el nombre y la historia del arma secreta del gobierno, controlada por el General Lane y asistimos a un combate corto pero intenso.

Debemos detenernos aquí. Scott Snyder nos sigue delineando con espectaculares escenas de acción pero en esta ocasión utiliza al personaje del General Lane para darnos otra pequeña pincelada de la mente del padre de Lois y donde nace su odio hacia el Kal-El.

Asistimos a un discurso directo y claro (Relacionado con la serie “Injustice”) donde Superman solo escucha y Lane repasa el gran dilema que supone tener las habilidades de Superman y la responsabilidad que tiene con el mundo.

Cada vez me gusta más como Snyder retrata al General, le quiere convertir en un personaje con peso, con una conciencia clara y unas convicciones fuertes. Sin duda, es una sorpresa agradable dentro del caótico reinicio.

 

Eso sí, Snyder es listo y no quiere meterse en un debate filosófico entre los dos personajes e introduce una amenaza justo en el momento en que Kal-El tenía el turno de réplica.

La historia termina con una frase amenazante por parte de Wraith.

Por otro lado, vemos un poco de Lois (En una situación de vida o muerte) y vamos descubriendo poco a poco los planes de Luthor y su nuevo invento  (Atentos al epílogo).

Dibujo

Jim Lee sigue en su línea, demostrando que a la hora de mostrar planos amplios y altas dosis de acción, hay pocos como él.  

Aunque se puede ahorrar tantas portadas alternativas, en algunos números, ya que eso es un intento de provocar una  “burbuja” en las ventas. Por su culpa pasó lo que pasó en los 90.

El epílogo lo dibuja Dustin Nguyen (Detective Comics), en dos paginas donde muestra un buen uso de las sombras. Su Jimmy Olsen aparenta demasiado joven, casi de instituto.

Conclusión

La historia sigue avanzando y no tiene por ahora ningún relleno, aunque la historia de Lex Luthor merece algo más de desarrollo porque siempre te deja mordiéndote las uñas.

Gracias Snyder por devolverme la ilusión a la hora de leer historias de Superman, relacionadas con el nuevo universo.

 

Iskander López

No hay comentarios

Agregar comentario