Entrevista Stan Sakai

Entrevista con Stan Sakai

El maestro Stan Sakai me concedió una entrevista despues de leer su pequeño homenaje a Superman en els egundo volumen de "Las aventuras de Rocketeer". 

Una persona muy cercana, enamorado del noveno arte y que me atendió a pesar de que su mujer se encontraba con problemas de salud. 

Ítaca Cómics: Gracias por recibirnos en estos momentos tan complicados (Su mujer estaba en el hospital). Hemos leído su historia en Rockeeter Vol 2 . Bajo el título " A Dream of Flying " . ¿Cómo surgió la idea?

Stan Sakai: Yo quería escribir una historia con los personajes de los años 30 o 40 , como La Sombra, Little Rascals o Doc Savage . Por supuesto , no podía usar a Superman directamente , pero podría aludir al personaje. En realidad no es Superman, pero no pudo ser. Sabía que Dave Stevens y yo estabamos tan felices cuando IDW me pidió que hiciera una historia sobre Rocketeer .

IC: Leyendo la historia, podemos ver el amor por los valores de los personajes . En estos momentos de crisis , ¿Necesitamos más que nunca las enseñanzas de Ma y Pa Kent?

SS: Por supuesto. Los Kent  inculcaron a Clark los valores que propugna como Superman. Hacer el bien , proteger a los débiles e inocentes.

IC: ¿Es el primer homenaje a Superman ?

SS: Sí, lo es. Yo crecí leyendo cómics de Superman en 1960. Era un momento en que los cómics eran muy divertidos . Superman no sólo tuvo aventuras peligrosas, también tenía algunas un poco tontas .

IC: ¿Ha pensado en escribir una historia centrada en "El hombre del mañana”?

SS: No, en realidad no. Disfruto trabajando en Usagi Yojimbo. Yo tengo los derechos del personaje, y no tengo que someter mis historias o imágenes a la aprobación de terceros como lo haría si trabajara en un personaje con licencia.

Cuando trabajé en la historia “Samurai Hulk” para Marvel, lo hice porque podía usar cualquiera de sus personajes y hacer lo que quisiera con él. No es frecuente que alguien reciba esa libertad.

IC: ¿Por qué decidió poner la camisa roja y chaqueta azul? (Normalmente es al revés)

SS: Esos son los colores con los que Superman está asociado. Agregar el perro fue idea del editor de IDW, Scott Dunbier, y fue muy buenaa idea. Debería haber pensado en ese perro inmediatamente .

IC: Ha recibido más de 21 nominaciones a los Eisner, ganando el año pasado. ¿Qué se siente?

SS: En realidad, me han dicho que yo o Usagi Yojimbo, hemos sido nominados más de 30 veces, y hemos ganado 4 veces. Mi favorito es para la categoría de mejor historia (Segadora). Will Eisner escribió la introducción a la historia y tuve la oportunidad de darle las gracias en la entrega de premios por su apoyo . También firmó mi premio.

IC: Última pregunta. ¿Qué pueden esperar los fans de Stan Sakai en el futuro? ¿Algún proyecto especial?

SS: He terminado recientemente el arte para “47 Ronin” de Dark Horse. Fue escrito por Mike Richardson, con la asesoría técnica de Kazuo Koike, el creador de “Lone Wolf and Cub” (El Lobo solitario y su cachorro).

Se basa en uno de los incidentes más conocidos en la historia de Japón, donde un grupo de samuráis sin maestro, vengaron la muerte de su señor. Es una historia de honor y lealtad.

Por otro lado, acabo de terminar una breve historia sobre Groundthumper Nilson para Dark Horse. Creé a Nilson, un conejo europeo , incluso antes de pensar en Usagi. Dark Horse publicará la novela gráfica sobre Groundthumper Nilson, de forma completa en 2014.

También estoy de vuelta con Usagi Yojimbo, preparando una mini-serie titulada Senso, en la que Japón es invadida por marcianos. Una vez  terminada, voy a volver a trabajar en la serie regular de Usagi .

IC: Muchas gracias por su tiempo. Esperamos verle por España.

SS: Gracias a ti. Un placer.

Por Iskander López

Publicado originalmente en http://itacacomics.com/

Los comentarios están cerrados.

Web Supermanera: Coleccionismo, cómic, cine y Tv. Toda la información sobre Superman, el héroe mas grande jamás conocido. 2 años trabajando para llevarte diariamente toda la información de tu héroe favorito.