Resumen y valoración de la primera temporada The Flash

Como off-topic os voy hacer un resumen y a dar mi valoración de la primera temporada de The Flash, aprovechando que esta semana ha concluido su primer año de emisión. Este resumen contiene spoilers, así que si leéis este artículo es bajo vuestra responsabilidad.

Actores principales: Flash/Barry Allen (Grant Gustin), Iris West (Candice Patton), Dr Wells/Reverso (Tom Cavanagh), Cisco (Carlos Váldes), Caitlin Snow ( Danielle Panabaker), Eddie Thawne (Rick Cosnett), Joe West ( Jesse L.Martin), Henry Allen (John W. Shipp).

24 horas después de ver el último episodio de la primera temporada solo puedo decir una cosa, GRACIAS. Después de muchos años de oscuridad gracias a la moda impuesta de oscurecer y bajar a la cruda realidad a los héroes de cómic, impuesta por el amigo Nolan, tenemos un "rayo" de esperanza o mejor dicho un rayo escarlata en el horizonte.

Flash es lo que muchos fans de los cómics demandábamos, una serie que no le de miedo de poner mallas, poderes a sus héroes. El mundo de los cómics está compuesto de fantasía, y últimamente se nos escondía toda esa fantasía para oscurecer a nuestros héroes y bajarlos a una "realidad" que seamos sinceros, solo era una moda copiada de un éxito de taquilla.

Un golpe de aire fresco a cruzado de norte a sur y de este a oeste, se ha instalado para quedarse. Todo lo contrario que Arrow, su hermana mayor. Una serie que se instalado en la oscuridad y en la tristeza. Para verla debes tener un bote de ansiolíticos a mano, para no caer en una depresión.  Y para mas inri sabemos que el personaje original (el de los cómics) no es así.

Esto debe cambiar, y va a cambiar, si no, auguro una vida corta a Dramarrow.

Resumen de la temporada:

Sería muy largo para escribir como leer una reseña exhaustiva de los 23 capítulos, así que voy a intentar hacer un resumen con lo mas importante.

Barry se enfrenta a varios frentes en esta temporada. Primero debe acostumbrarse y desarrollar sus poderes. Para eso Wells, Cisco y Caitlin le ayudaran desde los Laboratorios Star. Por otro lado Barry debe averiguar quien mató a su madre cuando él era niño y sacar a su padre de la cárcel acusado de la muerte de esta.

Además de todo esto nuestro joven héroe debe enfrentarse a que su amor Iris, que se va a casar con el detective Eddie Thawne y su vez con toda una horda nuevos seres con poderes llamados meta-humanos, los cuales obtuvieron sus habilidades por el accidente en el colisionador.

Conforme avanza la temporada descubrimos que Wells es realmente Flash Reverso (Eobard Thawne) y el es responsable del accidente en Laboratorios Star, autor de la muerte de la madre de Barry. Todo forma parte de un plan siniestro para poder regresar a su tiempo,ya que esta atrapado desde su enfrentamiento con Flash en el año 2024.

Barry siente una traición inmensa cuando el grupo y él mismo descubren realmente toda la historia.

cast the flash

Finalmente Flash debe retroceder a la noche en que murió su madre para salvarla y a su vez Thawne logrará su objetivo de viajar al futuro. Lo que descubrimos es que esa noche, el Flash de 2024, llega y le dice que no salve a su madre. Barry no la salva pero logra despedirse de ella y le da tiempo para detener a Reverso y que no vuelva su tiempo.

Todo queda en incertidumbre cuando vemos que un gran agujero de gusano entra en acción y amenaza con destruir el mundo. Flash es la última esperanza de pararlo. Dejándonos en vilo hasta el primer episodio de la segunda temporada.

Lo mejor y lo peor:

Es fácil decir que ha sido lo mejor de la serie, porque prácticamente toda la serie es lo mejor. Pero si debo destacar algo, me  quedo con la combinación de humor y drama que han sabido plasmar los guionistas.  Los villanos introducidos han sido geniales, salvo alguno que ha sido mas cutre. Me quedo con la introducción de Gorila Grodd y el Capitán Frío. Otro punto fuerte es, no tener miedo al introducir los viajes temporales, al más puro estilo Flashpoint es algo muy reseñable.

Y no me olvido de dos guiños a la serie Flash de los 90, como son introducir a John W. Shipp (el antiguo Flash) como Henry Allen o volver a poner al mítico Mark Hamil, en su papel de Tricksters.

Lo peor ha sido la trama amorosa entre Barry e Iris, aunque poco se puede hacer con este tema, ya que el canal que emite esta serie, CW, esta destinado a un público muy adolescente. Me recuerda mucho la trama amorosa de Clark y Lana en Smallville. Me da a mí que los clubes de fans de "odio a Iris" no tardarán en surgir.

Valoración final:

Si no has visto la serie, ¿a qué esperas?. Si te gustan los cómics y te gusta DC, es una serie que debes ver sí o sí. Le pongo un 9 sobre 10 como nota final, en esta primera temporada. Es la mejor serie de héroes que visto este año junto con Daredevil.

Esperemos que en su segunda temporada continúe por este camino y los guionistas no la fastidien como suelen hacer a veces.

Dejadnos vuestros comentarios y opiniones.

Los comentarios están cerrados.