Resumen de la San Diego Cómic Con 2014

la trinidad

Tras un fin de semana intenso, cargado de noticias debido al evento mas grande del mundo relacionado con el mundo del cómic, despedimos un año más a la San Diego Cómic Con.

Y aquí os dejamos un resumen de los 3 días del evento, dividido en 3 partes: Cómic, Cine y Coleccionismo.

Cine: Si los fans de Superman, esperábamos con ansias la SDCC era para conocer detalles de BatmanvSuperman. Tras conocer que en el panel oficial de WB no se mencionaba la película nos enfrió un poco las esperanzas de conocer imágenes,  nuevos detalles sobre la película, pero sabíamos que algo tendríamos ya que la SDCC es el mejor escaparate de promoción.

Y no nos equivocábamos, el mismo Jueves teníamos una imagen de perfil de Ben Affleck como Batman y una extraña foto de Henry Cavill al estilo Jedi con sable láser y todo.

El plato fuerte ocurrió el sábado, durante el panel de WB. Fue el momento preciso donde entró en escena Zack Snyder con la mismísima Trinidad (Affleck,Gadot y Cavill) como escolta. El público asistente se vino abajo de alegría. Vimos por fin a los tres protagonista de la cinta juntos. Snyder comento que no podía hablar nada de la película pero que nos dejaba algo que habían filmado. De repente vimos una la pantalla un mini teaser, donde vemos a Batman con armadura encendiendo la bat-señal entre la llueva y en medio de la oscuridad, hace su entrada Superman con los ojos rojos terminado con la foto oficial de Gal Gadot como Wonder Woman.

wondergadotDebo decir que me sorprendió gratamente la imagen de Wonder Woman. Se sabía que no veríamos a menos musculada que en los cómics pero aún así se ve fenomenal.

Las  capturas del teaser, las podéis ver haciendo click aquí.

Cómic: Panel de Superman en la SDCC 2014

Este año se han centrado en las nuevas series y en los nuevos artistas que toman contacto con el personaje.

En primer lugar, John Romita Jr indica que utilizó una imagen del periódico, “The Wall Street Journal" como referencia para una página de "Superman #33”. Parece ser que le costó un poco adaptarse al universo de Kal-El. Para el diseño del personaje Ulises, se basó en una foto de Hulk Hogan en una moto que tenía un peinado similar.

Respecto al evento que publicará próximamente ECC, "Superman: Doomed", el editor Eddie Berganza señala que ayuda a explorar lo que significa el concepto de Superman. En sus propias palabras; "Se trata de lo que más atesora: Su humanidad. Tuvimos un gran equipo y los chicos se esforzaron mucho. Como Ken Lashley .... Ha sido un esfuerzo de equipo."

Trabajar con Charles Soule y Greg Pak fue estupendo aunque lo más importante eran las imágenes. Han intentado cuidar cada número, aunque Soule señala que es importante leer todas las partes, ya que “Es clave para obtener el efecto completo”.
Han querido dar mucha importancia a los secundarios, ya que “Queremos ver cómo reaccionan entre sí a medida que avanzan a través de estos cambios"

Ken Lashley, uno de los artistas más cercanos y agradables que he conocido, indica que a pesar de su experiencia, no hay nada como dibujar a Superman. Respecto al final del evento, indica que se dio cuenta que el cómic era más grande que él, por la importancia que suponía. Como curiosidad, contó que le llevó tres días diseñar la página final.
Respecto a la serie “Superman/Wonder Woman”, su guionista indica que "Escribir un cómic en el que está saliendo con Wonder Woman, supone algo histórico y muy divertido". 

Tanto Romita como Lashley comentan que a pesar de la libertad que les dan, siempre hay que saber medir ese margen. Hay límites que no se pueden cruzar y además, si al guionista no le gusta algún detalle, hay que llegar a un entendimiento. En ese punto, Romita señala que cambió algunos aspectos de Ulises, ya que Johns se lo imaginaba de otra manera.

Respecto a villanos, Geoff Johns comentaba que Lex Luthor es su favorito porque "Es todo lo que Superman no es. Ha sido muy divertido escribirle en “Justice League".

Por último, adelanta la presentación de un nuevo villano, The Machinist”. Lo veremos en su serie de Superman.

Un panel interesante y en donde hemos evitado los Spoilers, por lo que si notáis que falta algo es por respeto a nuestros amigos que siguen el ritmo español de lectura, ya que no queremos estropear la experiencia.

A pesar de ser el año de Batman, han cuidado mucho a nuestro Superhéroe favorito y podemos estar contentos.

Coleccionismo: Este año Superman ha tenido poca presencia a nivel de coleccionismo en la SDCC, pero aún asi tenemos varias figuras muy buena para que nuestra colección crezca. Destaca la figura premium format de Power Girl.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos la galería de imágenes de figuras supermaneras. Pincha aquí para verlas.

Una gran edición de la SDCC, pese a ser el año de Batman, Superman esta presente. Y el año que viene tendrás más presencia aún. Con BatmanvSuperman ya rodada y en pleno proceso de post-producción tendremos trailer, panel con los protagonistas y mucho más. Ya podéis empezar ahorrar y haceros un viaje a San Diego.

En la próximas horas tendremos el teaser online en calidad HD, os lo publicaremos en cuanto salga.

Iskander López y Joaquín Hernández.

No hay comentarios

Agregar comentario