Reseña Superman Unchained #4

Después de las vacaciones seguimos reseñando una de las mejores series que tiene Superman en la actualidad. Hablamos por supuesto de “Superman Unchained” Marcan el camino el dúo Snyder&Lee. 
En este número el foco se centra en Lex Luthor, uno de los mejores villanos de la historia del cómic. 

Argumento

En el anterior episodio teníamos a un Jimmy Olsen secuestrado por Lex Luthor y ahora descubrimos sus intenciones al respecto. ¿Por qué ese interés en el joven fotógrafo?
Por otro lado, Superman y Wraith se enfrentan en Tokyo a nuevas armas del grupo terrorista Ascension….

Reseña

Cuando una historia relacionada con el universo del hombre de acero se centra en su villano estrella, rara vez suele salir mal. La probabilidad es menor si tenemos al aclamado guionista Scott Snyder a la cabeza que gracias al uso de unos muñecos al inicio del número, nos da un análisis certero del funcionamiento de su mente, a la vez de su capacidad para no sentir ninguna lástima con el sufrimiento y la desesperación de su “huésped”.  Todo ello acompañado de frases muy directas y sin malgastar más saliva de la necesaria. 

Por otro lado, respecto a la lucha que mantiene Kal-El con su nuevo aliado, al menos por ahora (como bien señala Super en un momento dado), nos da la oportunidad de conocer un poco más las intenciones de la organización extremista y vemos como se empieza a calentar un futuro combate entre los dos personajes principales. 

Hay que recordar que el guionista de “Batman” es un autor al que le gusta mantener el misterio e ir colocando las piezas poco a poco, a pesar de que algunos le consideren demasiado lento. En mi opinión, cuando uno sabe lo que quiere contar no necesita correr y eso es exactamente lo que demuestra Snyder. Ideas claras y poco a poco ir introduciendo claves para el esperado final, dentro de 5 números (recordar que en principio solo son 9 números). 

Dibujo

Jim Lee sigue en su línea, potenciando la expresión de los personajes, en especial el trío Lois, Lex y Olsen, intentando mostrar emociones más contenidas que potencien los diálogos, sin tender a la sobreactuación de los personajes. 
Excelente uso del medio acuático en los combates, atento a todos los detalles (Gotas, oleajes), logrando buenos planos medios. 

Le viene bien esta serie, ya que nos prometía cierta evolución en su dibujo y al menos, no se repite tanto como en años anteriores. 

Conclusión

El asunto se calienta y en los preview del número 5 observamos que tendremos más adrenalina y nuevos giros en la historia. 
Una serie que nadie se puede perder.

Iskander López.

No hay comentarios

Agregar comentario