Reseña Superman #19 Ecc

 

Superman 19

Superman núm. 19
La edición española contiene los siguientes números correspondientes a la edición USA;
Superman 19-20.

Guión: Orion se lanza a la caza de la mayor amenaza para la tierra y resulta que dicho peligro es Superman!!!! Mientras eso ocurre, Hector Hammond da rienda suelta a su poder. 

Reseña: Scott Lobdell se lanza a un truco de magia con el lector para jugar con las distintas realidades del universo, a la vez que introduce toques de humor bastante efectivos (Momento Lois mix WW). 

Sigue sin gustarme el rollo que le dan a Clark Kent, demasiado seguro de sí mismo y poco a poco se va pareciendo a otros personajes y va perdiendo su propia entidad.

La segunda parte, el número 20, es un tour de force entre Orion y Superman, en un combate que no da respiro al lector y donde cualquier cosa se puede utilizar como arma, incluso un portaaviones. Una de las secuencias más trepidantes hasta la fecha en la colección oficial, donde vemos un combate digno de “Superhéroes”.

Por supuesto, nos dejan un final abierto en donde nos prometen contar secretos de la vida de Superman…. ¿Serán reales o no?

Respecto al dibujo, Kenneth Rocafort sigue con su estilo particular y en esta ocasión se encuentra más controlado, con un diseño claro y una lectura más limpia de la viñeta. Eso sí, en una viñeta hay un beso y se supone que los dos están hablando pero en el dibujo ya se están besando…. Algo que no tiene mucho sentido y da la sensación de que lo hacen telepáticamente. 

La segunda parte, corre a cargo de Aaron Kuder y en cada página diseña la viñeta final para que de la sensación de que se sale del cómic (ya sea por los laterales o por el centro). Sus trazos son borrosos por momentos, para potenciar la sensación de velocidad en los golpes (excelente secuencia la del combo de golpes). 

Action Comics 20

Guión: Segunda parte de la historia conocida como “Híbrido” en donde seguimos pincelando la mente de Luthor y en donde Superman se enfrenta al engendro que se adueño de su cuerpo.

El guión viene firmado por Andy Diggle y Tony S. Daniel, que también se encarga del dibujo. 

Reseña: Lo mejor sigue siendo las escenas de Luthor, en solo dos páginas vuelven a mostrarnos una nueva pista de su forma de pensar. Aunque el ejemplo que utilizan no es nada novedoso y es visto en muchas películas, libros, etc. 

Respecto a Superman, volvemos a tener un combate que dura prácticamente todo el cómic y en donde Tomeu Morey (colorista del número) insiste en rodear a Kal-El de color sangre, rostro oscuro…. Potenciando la nueva imagen del personaje y alejándolo de su mítica claridad. 

El dibujo sigue la pauta marcada en la primera parte, con  muchos planos detalles de las miradas de los personajes y dos viñetas a doble página que son una delicia. 

Conclusión

Entre el número 18 y 19, los que inauguran la nueva etapa, son bastante interesantes y consiguen mantener el interés del lector y supone un avance positivo respecto a la anterior etapa. 
Esperemos que mantenga el tipo y no decaiga… aunque ya sabemos que Diggle no va a durar mucho en Action Comics y eso supone un nuevo equipo creativo. 
Muchos fans deberíamos preguntarnos….

¿Por qué no duran los profesionales en Superman? Nos falta nuestro propio Brian Azzarello (excelente su Wonder Woman). 

Iskander López. 

No hay comentarios

Agregar comentario