Reseña Liga de la Justicia 5

 
Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee
 
Tras la contuntente irrupción de Darkseid al final del último número, los primeros en recuperarse son Flash ySuperman, a los que Darkseid lanza, con los ojos, dos rayos que se guían por el calor de sus cuerpos. Uno sigue a Flash y el otro a Superman, mientras estos hacen uso de su supervelocidad para escapar. Por este motivo deciden ir por separado. Flash consigue localizar un par de los soldados de Darkseid que le vienen perfectos para usarlos de señuelo y hacer que el rayo impacte en ellos. Desafortunadamente, Superman es alcanzado por el rayo que iba tras él y  pierde la consciencia, pero antes de tocar el suelo, uno de los soldados alados de Darkseid le recoge al vuelo y le lleva hacia la torre que surgió en medio del mar.
 
Cuando Flash consigue regresar al punto de partida, el resto de la Liga ya se está recuperando e intentan vislumbrar cuales son las intenciones de Darkseid que se encuentra frente a ellos. Flashles informa que se han llevado a Superman y Green Lantern decide lanzarse solo contra Darkseid, que no hace sino humillarle derrotándole fácilmente y rompiéndole un brazo. Darkseid abandona el lugar y Green Lantern se dispone a atacarle de nuevo, pero Batman se lo impide diciéndole que tiene el brazo roto. Green Lantern gracias a su anillo se crea su propio cabestrillo para que mantener el brazo firme. Finalmente Batman logra convencerle para que le escuche, se quita la mascara frente a Green Lantern y le dice que es Bruce WayneGreen Lantern no tiene ni idea de quien es Bruce Wayne. Mientras, Batman se va despojando de su capa y le dice aLantern que debe empezar a pensar en la gente y no solo en él y que debe liderar al resto. Tras esto, Batman sale corriendo y le dice a Green Lantern que se va en busca de Superman. Levanta los brazos hacia el cielo y uno de los seres alados le recoge y le lleva en dirección a la torre.
 
Green Lantern regresa con le resto y les explica que deben jugar en equipo para vencer a Darkseid. Salen, pues, todos juntos a por Darkseid tras improvisar un plan. En otro lado, la bestia que carga a Batman está llegando a la torre. Una vez allí Batman la derriba y allá arriba, en la torre, se encuentra algo inesperado: un portal abierto por donde entran los seres cargando humanos.Batman cruza el portal y vemos lo que sería el planeta Apokolips.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
De nuevo un buen número cargado de acción y que nos ofrece el placer de ver a un egocéntricoGreen Lantern humillado aunque sea por Darkseid. Esperemos que eso le sirviese para aprender algo de humildad.

El número en si no ofrece nada nuevo. Es un mero número de transición, a pesar de sus escenas de acción, que sirve para recolocar a los protagonistas (héroes y villanos) y que nos prepara para los escenarios finales del primer arco argumental de la serie.

Reseña realizada por Justice League Blog-El Blog de La liga de la Justicia.

 
 

No hay comentarios

Agregar comentario