Reseña La muerte de Superman

nullGuión: Dan Jurgens

Dibujo: Dan Jurgens y otros.

Para acabar con Superman se optó por un enemigo cuya victoria no supusiera una derrota moral para el héroe. Es por ello que el culpable no fue un villano clásico, ni siquiera su opuesto natural, Lex Luthor, sino Doomsday, creado para la ocasión. Doomsday se presenta como un auténtico anti-Superman, inteligente como un animal salvaje, una imparable fuerza de la naturaleza que solamente quiere matar y con la que no se puede razonar. Su éxito "sólo" trae muerte.

En este cómic se enfrenta Superman contra Doomsday a lo largo y ancho del país hasta llegar a Metrópolis (el cual se convirtió en un previsible éxito de ventas) mientras por el camino se enfrenta a una descafeinada JLA y Doomsday se deshace de ellos demasiado rápido. El golpe de efecto fue dado y la atención de todo el mundo se dirigió a este comic y eso no fue tan previsible. De repente Superman y su muerte estaba en boca de todos (si, Superman muere justo al asentar el golpe que acaba con Doomsday también, que muera no significa que pierda la pelea, es un empate) gente que no leía cómics nunca se acercó para ver qué había ocurrido con el héroe más famoso del mundo.

Poco más hay que decir de un cómic OBLIGATORIO y que tiene una de sus más míticas imágenes con Lois sujetando a Superman “muerto” entre sus brazos.

La portada se convirtió en un icono, y se publicó un ejemplar del ficticio Daily Planet con la noticia de la muerte de Superman, con todo el contenido como si fuera real.

Superman estaba muerto, habían matado al primer Superhéroe de la historia y a partir de aquí el mundo de los superhéroes cambiaría para siempre.

Opinión personal: Que voy a opinar sobre uno de los mejores comics de Superman, para mi es el mejor villano que ha existido, si le matas de una forma, nunca podrá morir de esa misma forma (si, revive siempre, es una máquina de matar)

Comic obligatorio y que recomiendo a todo el mundo. Y la continuación mucho más, el reinado de los Superhombres.

No hay comentarios

Agregar comentario