Reseña episodio 1 Batman the telltale series

Primer episodio de 5 de la aventura gráfica de Telltale que ya está disponible para su descarga en PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. En iOS y Android estará disponible a partir del 13 de septiembre. Además, si preferís el juego en formato físico, os podréis hacer con esta versión el 16 de septiembre. El precio del Season Pass es de 29,99 euros.

En este episodio nos metemos en la piel de Batman, un Batman novato, que empieza sus andaduras en Gotham y en la pie de Bruce wayne que intenta ayudar a su amigo Harvey Dent para que sea alcalde de la ciudad. Desde el minuto 1 nos dejan claro que la política va a formar una parte muy importante del juego y del desarrollo de la historia, la cual la iremos formando nosotros mediante nuestras decisiones (telltale destaca por este tipo de juegos).

La historia (la cual no voy a contar nada para que la disfrutéis al 200x100) es, simplemente una puta pasada. Acción, misterio, intriga y mucho de la historia de Batman en la cual, Falcone tendrá mucho que ver...y otros villanos de Batman que iréis encontrando a lo largo de este 1º episodio.

Lo malo, es que está en inglés (eso no es malo) y los subtítulos fallan más que una escopeta de feria y a veces ni están. Fallo garrafal para un juego de esta índole. Pero por lo demás, juegazo (si te gustan este tipo de juegos) con una historia, de momento, alucinante y lleno de misterios que iremos resolviendo en el siguiente episodio donde nuestras decisiones contarán y mucho.

Opinión personal: Juegazo con mayúsculas, eso si, si no te gusta mirar y de vez en cuando interactuar con los botones, no es tu juego. Y un punto super negativo son los subtítulos, que a veces están mal y otras ni están.

Los comentarios están cerrados.