Reseña: Batman y Harley Quinn

Parece ser que no es oro todo lo que concierne al universo DC animado. Sí amigos, esta vez no me ha gustado la peli. No soy Homer Simpson, el crítico más temido de Springfield.

Peli en colaboración con Warner Bros, ¿puede ser ese el problema? porque ya al inicio me parece que entre Batman y Harley van a aparecer Tom y Jerry. Sam Liu esta vez en la dirección, en el debe me anoto más de sus bodrios películas a ver si lucen más que ésta, juro que encontraré al culpable. Película de 2017, este mismo año y espero que 2018 no tome esa tendencia.

Es una película distinta, no empieza con acción, empieza siendo un chiste por varios motivos, el plan de Hiedra y  Floronic Man ni siquiera es un plan siniestro y malvado, hasta tiene buenas intenciones ecológicas. Harley Quinn hace aparición en escena intentando ser buena gente y dejar atrás su agrio pasado como camarera de un bar de customizaje superheroico.

La base de la unión de Harley y Batman está muy verde, Harley es amiga de Hiedra y le piden ayuda para encontrarla. Para reclutarla entra en escena Nightwing, el ex-Robin. Un joven de unos 20 y tantos buscando a una rubia potente. ¿Qué pasa? exacto, lo único que hace que esta película no sea apta para mi sobrina de 5 años, esa parte de la película que te pilla viendo tu novia y se piensa que estás tocándote con un Hentai (verídico).

La peli no es eso y, me viene a la memoria una escena que no sabría como definirle Harley con Batman y el jovenzuelo en una pista de baile... no quiero recordarlo, me duele. Por cierto, para el anecdotario picante, en esta escena cantan unos gemelos, dale stop a la cinta cuando terminan la actuación, a ver qué nos quiere decir el amigo dibujante en esta escena.

El desarrollo de la película es lo que os podéis imaginar, Harley pide libertad a cambio del favor que Batman le pide, trolea un poco, luego ayuda, parece que miente, colabora, el final.. el final mejor lo veis (lo siento, pero yo también he pasado por ello)

Seguramente haya alguien que le guste la peli, quiero tu opinión, probablemente haya cosas que se salven. Cuando hay acción (pocas ocasiones) sigue siendo una película de Batman, pero hay veces que incluso la esconden al más puro estilo Batman de Adam West durante la ya mencionada escena del baile.

¿Es esto una desesperada intención de juntar y remezclar malos y buenos? ¿De sacar a lucir la fama de Harley en todas sus versiones? ¿Es una broma? Para que no se diga, yo saco el lado positivo y digo que, si es tu tipo de película, está orientada a que te entretengas y te rías un poco, ¡puede que contigo lo consigan!

Por otra parte, si eres fan de The Big Ban Theory, te recomiendo verla en versión original, ya que tendrás a la fabulosa Melissa Rauch a cargo del doblaje de Harley Queen.

Mi nota para este película sería de un 4 sobre 10, siendo generoso. He de decir que la vi en un avión y puede que no tuviese toda la sangre en su sitio. Por lo tanto estoy, más que nunca, abierto a que me digáis vuestra más sincera opinión sobre la película y esta humilde crítica.

Los comentarios están cerrados.