Reseña: Batman: Asalto a Arkham

Batman: Assault on Arkham. ¿Soy yo o, como me da que le pasa a Deadshot en esta peli, ¿me gustan todas?

Otro peliculón de DC, de la mano de los directores Jay Oliva y Ethan Spaulding. Año 2014, uno después de la paradoja temporal que analizamos anteriormente. Otra obra maestra de lo que debió ser la película de acción real "Escuadrón Suicida".

Porque sí. Esta no es una peli de Batman, de hecho, si habéis visto Escuadrón Suicida, las apariciones de The Dark Knight se pueden equiparar a las de esta película. Y no acaban ahí las comparaciones, pues esta es una peli del escuadrón suicida, con similitudes a la película de David Ayer pero con un mejor guión, un mejor Joker y un mejor de todo.

La película comienza con The Riddler (Enigma, Edward.. cómo lo quieras llamar), retumbando con su voz en toda Arkham, a mi se me pusieron los pelos de punta al recordar al juegazo de PS4, Batman Arkham night. Y empieza como a mi me gusta, y como suelen estar guionizadas muchas de las pelis de DC, con el prota repartiendo leña a saco. Aunque, como ya os he comentado, no puedo considerar a Batman como protagonista, en esta ocasión.

Esta es una peli del escuadrón suicida, así que comienza con su presentación al más puro estilo americano, sin poder evitar recordar, en ciertos momentos, escenas de la real. Incluso tenemos a la señorona Amanda Waller reclutando al personal. Ya sabemos que la manera de convencer a los más malos del lugar no es la paz y el amor, y, obviamente, una simple rebaja de condena no vale para convencerlos de que se jueguen la vida por el gobierno que les encerró. Así que, que mejor manera de convencerlos, que con un dispositivo que manda su cabeza a Krypton. Bien Amanda, bien.

Este hecho y un Batman que, al principio, parece ayudar a Enigma, nos hace pensar que aquí hay chicha y no va a ser una película previsible, para nada. De hecho, al estar protagonizado por los malos, podemos ver esa forma de hacer las cosas de manera distinta. Me encanta como se preparan antes de la batalla, como podrías prepárate tú con tus amigos, de cañas e, incluso, con partida de dardos y sexo incluido.

Y dónde va esta gente, os preguntaréis, pues asalto al manicomio más loco y con más tipejos raros que podemos imaginar, eso es, el asilo de Arkham. Hay que buscar un dispositivo que "el bueno" de Edward tiene escondido para volar todo por los aires. En un principio, el Escuadrón liderado por Deadshot, seguido por una picante Harley Quinn, Boomerang (no esperaba mucho de este tío, pero me ha gustado), Tiburón, Araña Negra y Frost, quieren asaltar el asilo al más puro estilo Batman, de incógnito, pero esto no durará mucho y les hará entrar como bien saben, de una manera muy poco Ortodoxa y a ritmo de rock and roll.

Al Joker lo tenemos encerrado dentro de una celda de Arkham, pero, si sois fans de él como yo, tranquilos que dará juego. Y no el juego de Leto, algo mejor. La historia de Harley y él, pues la que esperamos, te puede gustar o no, pero ya sabemos lo que es.

Pero si os gusta Batman, tranquilos que aparecerá, él lleva su misión paralela al grupete villano, pero que al final le hará unirse a ellos. Y si os gustan sus villanos, acabaremos viéndolos a prácticamente todos, desde Hiedra hasta Joker, pasando por el Pingüino.

En resumen, una película con buen ritmo, buenos personajes, cierto que alguno flojea, pero es normal, bien trazada y con un guión muy logrado. A ver si para la segunda parte de la película de acción real de Escuadrón Suicida toman buena nota de lo que se puede lograr con estos personajes y la forma de construir una buena historia.