Batman/Superman 8

Guión: Greg Pak

Dibujo: Jae Lee

Nos encontramos en la Batcueva donde Batman tiene atrapada a una intrusa. Cuando le pregunta quien es esta le dice que es su hija.

Batman se queda impresionado y le dice que no puede ser que se explique. Ella le dice que se llama Helena y es la hija de Bruce Wayne y Selina Kyle en otra dimensión donde la aparición de Darkseid hizo que su mundo desapareciera pero ella y su amiga Karen fueron teletransportadas a esta dimensión. Llevan un tiempo en esta realidad donde han tomado el nombre de Huntress y Powergirl, la prima de Superman.

De repente Batman empieza a tener flashbacks de su aventura con Superman en Tierra 2. Abrumado por los acontecimientos duerme a Helena y le hace un test de ADN dando positivo en su paternidad. Helena que es como su padre logra zafarse de su prisión y aparece junto a su padre.

Helena le cuenta a su padre que necesita su ayuda, Karen ha empezado a descontrolarse de repente y necesita su ayuda y la de Superman.

Se dirigen allí pero no avisan a Superman, Helena le pregunta porque no le avisan y Batman quiere primero ver el motivo del descontrol de Powergirl antes de avisar a Superman y pueda descontrolarse también.

Cuando llegan a su encuntro Karen esta descontrolada no puede parar, les pide que se marchen porque puede hacerles daño. La situación se descontrola y de repente aparece Superman para frenar a su prima de forma muy brusca. Batman le pide que se vaya que si algo afectó a Powergirl también puede afectarle a él pero Superman no hace caso y lleva a su prima lejos.

Superman intenta que Karen se relaje y toda su energía salga, le pide  a Batman que investigue lo acontecido y que le avise cuando tenga algo. Este ya ha comenzado pero no le dice lo que ya sabe. El rastro le lleva hasta una ciudad llamada Nueva Gamorra donde un hombre llamado Kaizen controla dicha ciudad, decicen ir allí sin avisar a Superman pero antes Helena le dice a su padre que en Tierra 2 Kaizen y Karen salían juntos.

Bruce y Helena llegan a una fiesta de Kaizen donde ella se cuela en el ordenador central mientras su padre entretiene al anfitrión. Helena se queda perpleja al encontrar algo importante y va corriendo con su padre.

Bruce se pone en contacto con Superman que les ha seguido. Batman le pide que se vaya que Karen va a explotar, de repende es atacado por su prima. Karen sale volando al espacio para evitar hacer daño y Superman sale detrás pese a las advertencias de su amigo, pero Superman no lo puede evitar, tiene que salvarla, la agarra en el espacio y vemos como se ha infectado también.

CONTINUARÁ........................

OPINIÓN PERSONAL: Nuevo arco argumental en la serie, bastante interesante, gran aparción de Helena y Powergirl, también me gusta el juego de desconfianza entre Batman y Superman. Lo que menos me gusta es el dibujo, Jae Lee tiene un lápiz muy singular...... Veremos como avanza la trama.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

No hay comentarios

Agregar comentario