Reseña 6 Liga de la Justicia

 

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Jim Lee

El último número del primer arco argumental de esta serie, abre con una Metropolis destrozada. Vemos a un hombre y a su familia. Es David Graves, un nombre y una cara que conviene recordar. Darkseid se gira hacia ellos y parece que se dispone a dispararles sus rayos omega, pero justo en ese momento llega la Justice League para pararle los pies. Así pues, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman, Flash y Green Lantern se enfrentan a Darkseid. Durante la lucha, Wonder Woman le pregunta que hace en la Tierra y Darkseid le responde que está allí por ella (más adelante averiguamos que se refiere a su hija). Por otro lado, Cyborg averigua que los cubos que hemos estado viendo se llaman Mother Boxes y sirven para crear una red de portales entre mundos a los que se conoce como Boom Tubes.

Mientras tiene lugar esta pelea, vemos a Batman en Apokolips. Ha conseguido localizar a Superman. Este está custodiado por dos personajes a las ordenes de Darkseid: Desaad y Steppenwolf. Batman, escondido, alcanza a escuchar la conversa entre ambos, lo cual nos permite descubrir varias cosas que no sabíamos: los seres que vimos atacando la Tierra en los cinco primeros números son Parademons (Parademonios), se llevarón a Superman para crear una nueva raza de soldados, Darkseid está buscando a su hija. A continuación vemos a Superman como si estuviera tumbado y atravesado por una multitud de haces de luz.

En la Tierra sigue la pelea entre Darkseid y el resto de miembros de la Liga. Wonder Woman consigue ensartar su espada en el ojo izquierdo de Darkseid. Acto seguido, ataca Aquaman y le clava el tridente en el ojo derecho dejando, de esta manera, a Darkseid ciego. Pero todavía aguanta en pie, por lo que Cyborg propone mandarlo de vuelta a casa conectándose a las Mother Boxes y ordenando que abran los portales. Así que eso es lo que hace Cyborg, se conecta a las Mother Boxes y se comienzan a abrir los portales que absorben a los Parademons devuelta al lugar de donde vinieron. En Apokolips vemos que se abren dos portales en el lugar donde retienen a Superman, haciendo que Desaad y Steppenwolf pierdan el conocimiento. Batman aprovecha el momento para liberar a Superman y este explica que le han metido muchas imágenes en el cerebro. Imágenes de muerte y tortura que Darkseid ha extendido por el multiverso.

Los portales que se abrieron donde estaba Superman permanecen abiertos y tanto él como Batman pueden ver la escena que tiene lugar al otro lado: Darkseid luchando contra la Liga. Pero necesitan a Superman, que cruza el portal volando y sacando toda su rabia para golpear a Darkseid. Mientras continua la lucha, Green Lantern y Batman le dicen a Cyborg que cierre los portales, pero este dice que no puede, que las computadoras no responden. Batman consigue cruzar el portal y le dice que no es la computadora la que tiene que cerrarlos, sino él; es él quien tiene el control. Finalmente consigue cerrarlos y al hacerlo uno de estos absorbe a Darkseid, liberando así la Tierra. Cyborg explica que Darkseid no volverá en bastante tiempo ya que ha quemado las Mother Boxes.


 

Con la pelea terminada, la gente alrededor de los héroes se acerca para aclamarles. Ya no tienen miedo de ellos y ahora los ven como salvadores. Entre la gente vemos a David Graves y a su familia.

El número cierra con la Liga en el Congreso de los Estados Unidos, en Washington, frente a una multitud y con el presidente alabando su proeza. Toda América y el mundo lo está viendo por televisión. El presidente es interrumpido por un ayudante que le susurra que ha surgido una nueva amenaza que solo la Liga puede afrontar. El presidente les informa y Flash va y le suelta que tienen un nombre con el que pueden dirigirse al supergrupo: The Super Seven!!

Finalmente, vemos por un lado, a página completa, la cubierta del libro de David Graves: "Justice League: Gods Among Men". Y en la siguiente página vemos la ciudad de Londres, con el Big Ben al fondo y dos misteriosas figuras hablando sobre la proliferación de los superhéroes. Y hablan de que ellos se darán a conocer como Supervillanos. Uno de los tipos se enciende un cigarrillo y vemos de cerca el emblema que lleva en la solapa y que parece un cráneo con 3 ojos.

Opinión personal:

Con este número se cierra el primer arco argumental de la Justice League New 52. Sin duda, es un buen capítulo final para esta primera historia. Geoff Johns acaba de atar los cabos sueltos y responde a muchas de las preguntas que los lectores nos podíamos haber formulado durante los cinco primeros números, como por ejemplo ¿que quería Darkseid de la Tierra?

Tras la lectura de este número, Geoff Johns nos deja claro que la Justice League se las puede arreglar más o menos bien sin Superman y sin Batman. Son Wonder Woman y Aquaman quienes ciegan a Darkseid. Eso si, el empujón final lo tiene que dar Superman, aunque visto lo visto creo que lo podrían haber conseguido igualmente sin él. En cierta manera, también nos queda clara la relación Batman - Superman definida hace ya años en el universo DC. Estos dos personajes están unidos por lazos muy estrechos, a pesar que en este nuevo universo apenas se conozcan. Esos lazos están aquí, en esta primera historia. Es Batman quien se adentra a lo desconocido para rescatar a Superman. Si el prisionero o secuestrado hubiese sido Batman, estoy convencido que Superman hubiese ido en su ayuda. Esta relación es de cajón. Aunque ahora se este reescribiendo desde cero, hay una estructura y una esencia permanente que no cambiará.

Como elemento interesante en la formación de esta Liga, tenemos que al comienzo los superhéroes, los enmascarados, eran seres temidos y hasta perseguidos. Al cierre de este número, y tras salvar el planeta, se han convertido en héroes, en personajes a los que admirar y agradecer que estén ahí. En la escena final con el presidente de los Estados Unidos, Geoff Johns aprovecha para poner el toque de humor de a la situación cuando Flash sale con un nombre ridículo para el grupo.

Ya en la última página, vemos dos personajes, diríamos que supervillanos, que traman algo. La sombra de estos personajes, estará presente desde este número durante los próximos dos años de publicación (es decir hasta ahora y dentro de unos meses). Serán el epicentro del primer gran evento de este nuevo universo DC, al que conoce como la Trinity War. Geoff Johns ha venido plantando las semillas de un gran misterio desde el primer número de la serie y la cosa pinta seria.

En cuanto al apartado artístico creo que no tengo que repetirme. Jim Lee es uno de mis artistas favoritos y su labor la considero muy buena. No entrare en comparar este trabajo con anteriores trabajos suyos. Para mi gusto está muy bien.

Vamos ahora con mis presentimientos. Estos me dicen que la hija de Darkseid podría ser Big Barda, personaje al que todavía no hemos visto en New 52. Darkseid acude a la Tierra en busca de su hija, a la que, casi dos años después, todavía no la hemos visto. Hemos visto a Orion en las páginas de Wonder Woman. Vamos a ver a Mr. Miracle en las páginas de Earth 2. Ambos, personajes de Apokolips o relacionados con los New Gods. ¿A quien no hemos visto todavía? Efectivamente, a Big Barda.

 

Reseña realizada por Justice Blog-El blog de la Justicia.

No hay comentarios

Agregar comentario