Reseña 25 Superman

SUPERMAN 25

Guion: Scott Lobdell, Justin Jordan, Michael Alan Nelson

Dibujo: Kenneth Rocafort, Dan Jurgens, Ed Benes

Superman se veía arrastrado al espacio profundo en la ultima pagina del anterior numero. Cuando se detiene esta ante Krypton, y no esta solo. Aparecen Superboy y Supergirl que no pueden dejar atrás el hecho de que no se caen bien.

Tras un rato de discusión enfrente del Oráculo, aterrizan en una de las lunas donde aparece cierta guerrera kryptoniana muy familiar (tanto el nombre como la cara y el traje), Kara olvida por un momento su animadversión por Superboy para centrarse en ella. Superman decide confiar en la guerrera pese a los consejos de su prima y acceden a seguir sus instrucciones.

Deben detener a H’el y para ello se separan en tres portales que llevan a distintos lugares… y momentos.

Superman conoce a una mujer de su pasado kryptoniano (no digo quien pero es altamente adivinable), mientras sus poderes menguan y su traje cambia. La mujer llama a su marido, que es científico a ver si puede ayudar a Kal-el.

Superboy se encuentra con una versión más joven de la prima de Kal, y esta no tiene sus mismos sentimientos hacia el joven clon (quizá porque no sepa que lo es). De repente es atacado por la primera aparición de un personaje que dio mucho juego en el universo DC antes del reinicio, sobretodo tras la muerte de Superman, pues le sustituyó.

Supergirl también siente su poder menguar lentamente, pero eso no la impide defenderse de sus atacantes con bastante habilidad. No obstante alguien la ha visto aterrizar y se encuentra con ella, llevando en la mano algo que podría matarla, con poderes o sin ellos.

CONTINUARÁ….

OPINIÓN PERSONAL: Uf, creo que ha sido el comic de Superman tras el reboot que más rápidamente he devorado (al menos la primera lectura). No solo la trama atrapa y atrae. La historia trae de vuelta al, para mi, mejor villano del NuDC en lo que a Superman se refiere: H’el.

A pesar de que se tarda una pagina o más en explicarlo todo no se hace nada largo, puesto que lo explican bien (algo que de vez en cuando hace falta). Los saltos temporales y espaciales son algo que a Lobdell le encanta, pero esta vez no resulta confuso.Quizá el hecho de que Superboy no se publique en España distrae un poco y deja con interrogantes al lector, pero rápidamente se olvida con acción trepidante y personajes que aparecen por primera vez, pero que yo quiero ver mas de ellos.

En cuanto a los dibujantes, hubiera sido muy difícil elegir mejores artistas. Rocafort, Benes y Jurgens (le pongo el ultimo porque es el que menos sale) hacen un trabajo genial, sin perder su sello y ayudando a la narración.Quizá algunos planos se repiten en exceso, pero es perdonable al ver la calidad.

Como apunte, cuando el traje de Superman cambia, adoptando un tono más sobrio pero manteniendo la capa roja, Kal-El piensa que su traje no lo hace mas duro ya que solo es conmemorativo de su raza, y finalmente el diseño que queda es brutal. Si va a llevar ese traje en toda la saga yo firmaría por una figura así.

Termino diciendo que toca esperar al siguiente pero que este numero me ha dejado un sabor de boca y unas ganas enormes de seguir la historia.


Carlos Diaz Vega, UP UP AND AWAY!!

No hay comentarios

Agregar comentario