Reseña 24 Injustice: Gods among Us, Year 4

nullGuión: Brian Buccellato

Dibujo: Bruno Redondo

La llegada de Highfather desconcierta al todopoderoso Zeus que no se explica porque ha llegado. Este nuevo ser le pide que abandone la Tierra de inmediato, pero Zeus se niega.

Hightfather le pide hablar en privado y de repente todos se quedan petrificados y ambos Dioses hablan con tranquilidad. La era de los Dioses ha pasado le dice a Zeus, todo a sido una manipulación de Ares, Hera y Darkseid le explica. Zeus ya lo sabe pero le da igual, quiere imponerse por que él quiere.

Hightfather le dice que que pueden hacer dos cosas o luchar a muerte arrasando todo y ser la marioneta de Hera y Ares o irse como La Fuente quiere.

Algo cambia en el rostro de Zeus al oir ese nombre. Volvemos al tiempo normal y Zeus le dice a Hera que se van para no volver. Esta protesta pero el padre de los Dioses le dice que no replique y se van.

Hightfather le dice a Superman ahora, que debe calmar todo y trae de vuelta a Billy devolviendole sus poderes.

Desaparece con la ayuda de la Mother Box junto con el resto de la resistencia.

Superman no lo duda  sale volando a donde esta Ares y lo arrastra hasta Apokolips. Se lo da Darkeseid y le dice a este que no vuelva a la Tierra pero que se quede con el Dios para lo quiera y vemos como se lo lleva para torturarlo.

De vuelta la Tierra vemos como Superman entra de golpe en el bunker de los lideres mundiales y le explica que entiende lo que han hecho con lar armas nucleares pero que el poder absoluto pasa a él y si vuelven hacer algo así los fulminará.

nullDespués vemos Batman y Superman hablando por videoconferencia. Clark le pide que se reúnan, nada debe temer Bruce. Batman no acude a la cita, sabía que era una trampa. Diana que estaba allí le dice a Superman que debe concentrarse en liderar el planeta y salvarlo de la amenaza de Batman.

A la vez vemos como Bruce habla con Lex desde otra videoconferencia. Lex le dice que debe pedir ayuda a gente con poderes, que se deje de Dioses y pastillas verdes. De repente en el laboratorio de Lex suena una alarma algo ha escapado............................... FIN DEL AÑO 4.

CONTINUARÁ............................

OPINIÓN PERSONAL: Esperaba más acción en este capítulo final. Hemos visto estrategias en todas las páginas y vemos como Superman es el caudillo que aparece en la primera viñeta del primer número del año 1.

Los que hemos jugado al juego sabemos lo que viene en el quinto y último año, veremos como se plasma en el cómic.

Hemos visto a Lex con miedo tras descubrir que algo o alguien ha escapado de su laboratorio, a ver que pasa.

Para terminar comentar que este año 4 me ha gustado más que el año tres, muy centrado en la magia. Aún así creo que desde la marcha de Tom Taylor el nivel ha decrecido. Y que para los que seguimos la edición digital, 24 números son demasiados.  Se termina haciendo muy largo, con números de relleno.

Volveremos pronto con el quinto año de esta gran saga.

No hay comentarios

Agregar comentario