Reseña 23 Superman


SUPERMAN 23

Guion: Scott Lobdel, Mike Johnson, Frank Hannah

Dibujo: Tyler Kirkham, Eddy Barrows, Jesús Merino, Tom Derenick

Primera parte: (Action Comics)

Continúa la batalla contra Pax Galáctica y Straith. Ha llegado el resto del cuerpo de ese desconocido  “ejercito”. Parece que Superman esta en apuros porque además de hacer frente a estos, tiene que combatir al monstruo que Pax Galáctica está combatiendo. Se convierte en un aliado de Pax Galactica interponiéndose entre un disparo del monstruo y los cuatro soldados. Se suceden las muestras de poder del monstruo en cuestión, que parece no tener límite ni un cuerpo corriente. Dicho monstruo se hace llamar Lexus. La batalla es extrañamente corta una vez uno de los miembros le cuenta el origen del monstruo a Superman. Todo acaba rápidamente.

Segunda Parte: (Superman)

La acción comienza con la narración de un joven, uno de los veinte afectados por Brainiac cuando intento capturar Metrópolis, busca curarse desesperadamente y para ello echa mano de un objeto mágico llamado la Máscara de la Medusa.

Tras los estramboticos sucesos del número anterior, en los que Lois acaba algo mal. La Colmena ya revelo quien esta por encima de ellos. Superman parece batallar solo contra ellos pero Hector Hammond, mas poderoso que nunca le ayuda, aunque a su manera.  Superman no lo tiene nada fácil debido a que sus poderes parecen resultar del todo inútiles contra la Colmena y tampoco es que estos se dediquen a atacarle solo a él, sino también infectando a todo aquel que se encuentre cerca. Y alguien más entra en escena cuando todo parece haber acabado.

Epílogo: El Mundo de Krypton

Jor-El, obligado por el Coronel, está a punto de poner en marcha una máquina que podría destruir Krypton. Lara está abajo el arma de Jax-Ur. Jor se niega a poner en marcha la máquina y el Coronel le apunta a la cabeza con su guante-arma. Alguien muy conocido aparece de repente y todo apunta a que acabara de una manera violenta.

OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que el comic, mi opinión esta dividida en tres, y no creo que sea casualidad que vaya de menor a mayor la satisfacción que este comic me ha producido.

La primera parte tiene un guión confuso, mucha carne poco sabrosa (quieren contar mucho sin profundizar y terminan muy rápido). Los personajes, a pesar de que podrían ser muy bien explotados aparecen y desaparecen en un suspiro y Superman pasa de no saber que pasa a ser un experto controlando y resolviendo. El dibujo es… no se como definirlo sin ofender a nadie pero es que no veo proporciones, estética ni cuidado en ningún sitio. Las caras son horrendas y aunque los monstruos están bien, Superman pierde detalles en el traje, el  símbolo está peor hecho a cada viñeta y parece un personaje distinto en cada trazo.

La segunda parte continúa la batalla contra la colmena, el dibujo es de Eddy Barrows, que ya vimos en Nuevo Krypton, y Jesús Merino. Tengo que hablar del dibujo primero porque es como una bofetada de calidad en los ojos, Superman tiene más presencia, los detalles tanto del traje como los fondos y demás están más cuidados y aunque no hay viñetas excesivamente grandes, consigue espectacularidad. El guión es algo más consistente aunque a Superman le roben bastante protagonismo. Es un punto y seguido dentro de la historia, aunque tiene el mismo defecto que la primera parte, demasiadas prisas por  contar cosas y finales algo precipitados.

La historia de Krypton es más breve que las dos partes anteriores, y no parece tener tanta prisa por contar la historia,  se deja disfrutar en su brevedad. Cuenta los sucesos poco a poco y te deja saborearlos y a la vez preguntarte por lo que pasará después. El dibujo es bueno, sencillo y espectacular a la vez, coherente a cada página.

Mención aparte: la portada de Rocafort. Digna de un poster. Superman en el centro con mirada serena y penetrante como tiene que ser, el rostro se asemeja bastante al de Cavill y Reeve a la vez y aunque aparece el polémico rizo, no queda ridículo, al contrario.

Conclusión: me ha costado bastante empezar a leerlo, ha sido mi primer cómic dentro de las novedades de este mes, pero una vez pasado el trago de la primera parte, lo demás ha ido mejorando, hasta  llegar a lo mejor, el mundo de Krypton y es que desde Byrne, no leía nada acerca de Krypton tan interesante.

 

Carlos Díaz Vega.
 

No hay comentarios

Agregar comentario