Reseña 21 Liga de la Justicia (Trinity War 1)

Liga de la Justicia núm. 21

Guión: Geoff Jhons

Dibujo: Ivan Reis

Durante los 20 números anteriores nos han llevado al primer capítulo de el primer gran efrentamiento de este nuevo universo DC, me refiero a la Guerra de la Trinidad.

En este número tenemos varios frentes abiertos en sus diferentes páginas. Primero nos encontramos a Pandora donde por fin conocemos sus orígenes y el terrible error que cometió con ella, descubrimos que a lo largo de los milénios se ha entrenado para luchar contra los 7 pecados que ella misma desató en la Tierra. Al final llega la conclusión que solo Superman podrá ayudarla.

Nos encontramos ahora en la consulta de Madame Xanadu donde contempla una visión del futuro en la que Superman, Batman y Wonder Woman miran los desastres provocados por una guerra, la guerra de la trinidad. Al mismo tiempo vemos a Billy Batson (Shazam) que con las cenizas en la mano de Black Adam piensa en llevarlas a Khandaq para esparcirlas pese que esta prohíbido. Vemos como Steve Trevor y Amanda Waller reclutan al Dr. Luz para la JLA. Al mismo tiempo Superman y Diana supervisan el traslado de Despero a prisión cuando de repente Pandora se presenta ante ellos.

Pandora les comenta la idea de que Superman le ayude pero nada mas tocar Superman la caja, este es poseído y se la logran quitar de milagro mientras que Pandora desaperece.

Apenas sin tener tiempo Batman les avisa que Shazam se dirige a Khandaq y todos se dirigen a inteceptarlo. Amanda Waller aprovecha para enviar a JLA también a su encuentro. 

Una vez allí ambas fracciones chocan, el Dr.Luz sin querer intenta absorver los poderes de Superman y este se descontrola y con su visión calorífica destroza a este y estalla el conflito.

Madame Xanadu ve quién esta detrás de todo y quiere ir a exculpar a Superman pero Plastique una mercenaria contratada por una sociedad secreta la mata.

En este momento vemos al Fantasma Errante que decide que es la hora de tomar partido y vemos a un misterioso hombre que parece ser el artífice de todo este complot.

CONTINUARÁ.................

OPINIÓN PERSONAL: Tenía ganas de empezar con la guerra de la trinidad, muchos frentes se nos abren en este primer capítulo. Os recomiendo leerlo mas de una vez para atar todos los cables. ¿Quién sera ese misterioso villano? los descubriremos en el siguiente número.

 

Joaquín Hernández. @Kinoel82

No hay comentarios

Agregar comentario