Reseña 18 Liga de Justicia

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Ivan Reis, Gary Frank

En la Batcueva se encuentran Alfred y Jason(exRobin), donde hablan de la muerte de Damian(el hijo de Batman y actual Robin). Jason intenta consolar a Alfred cuando se esucha un ruido y son atacados por una persona dejandolos incoscientes. Esta persona entra donde Batman guarda unas cajas de todos los héroes de la Liga, coge el de Superman y vacía su contenido, desaparece diciendo "os mataré a todos".

En la siguiente escena vemos a Batman que ha llegado y se ha encontrado a Jason y Alfred en el suelo, una vez conscientes, intentan averiguar quien es el intruso con la ayuda de Ciborg y Aquaman, pero no encuentran rastro, de repente Ciborg recibe unas transmisión de Kanbaq un país en guerra civil donde Superman y Wonder Woman han entrado sin permiso a liberar unos rehénes. Batman se teletransporta allí de inmediato y encuentra a Superman y Diana hablando, les interrumpe y les dice que no pueden hacer eso sin contar con los demás, que puede haber problemas. Superman le pregunta cuales, son esos problemas, y Batman revela que sabe la relación que mantienen ambos y pronto se enterarán los demás y algunas personas pueden verlo como una amenaza ya que no los conocen. También les cuenta lo de la batcueva y dice "Superman van a por ti".

En ese momento en Wachtower Firestorm y Átomo que están esperando al resto son atacados por un ser.......

A su vez volvemos a Nueva York donde Billy y sus amigos buscan la entrada a la Caverna para que este devuelva los poderes de Shazan al Mago. Black Adam lo persigue y el niño asustado quiere devolver el poder del trueno.

Una mujer llamada Francesca que puede aparecerse en cualquier reflejo, le cuenta Billy que no puede devolver los poderes, y le hace ver un recuerdo del pasado donde un niño en una ciudad llamada Kambaq fue exclavido y tras pasar mil penurías se le concedieron también los mismos poderes.

Billy se da cuenta que aquel niño era Black Adam y Billy va en su busca para detenerlo creyendo que hablando con el todo cesará. Al llegar a su encuentro Black Adam le dice "no sabes nada" mientra lo agarra por el cuello.

CONTINUARÁ.......

OPINIÓN PERSONAL: Conforme nos acercamos a la guerra de la trinidad más emocionante se pone esta serie, vemos como la historia de la Liga y Shazam tienen un nexo de unión la ciudad de Kambaq.

Por otro lado, Batman sabe la relación entre Clark y Diana, algo que yo me imáginaba, ya que Batman es el mejor detective, veremos que sucede en los siguientes números con eso, y quién será el que atacó la batcueva y Wachtower.

 

Reseña realizada por Joaquín Hernández.

No hay comentarios

Agregar comentario