Reseña 1 Injustice: Gods among Us, Year 4

porta injusticeyearfour01Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Bruno Redondo

Estamos en el , lugar donde habitan los dioses de la mitología griega, un lugar que realmente existe pero nadie cree que sea real. Allí encontramos a Hércules y Ares hablando y el dios de la guerra le habla a este de lo que se ha convertido la humanidad, que ya nadie les adora, adora a seres con poderes y con capas. Ares le pregunta si quiere darle la vuelta a esta situación.

Nos trasladamos al cuartel general de la Liga de la Justicia, varios meses han pasado desde la confrontación entre héroes y la resistencia. Encontramos a Superman en su trono escuchando a diversos miembros de la liga, dando parte de la búsqueda de Batman y demás rebeldes. Nadie los encuentra y el hombre de acero se desespera porque cree que Batman esta planeando algo.

Hal le dice que lo mismo se ha retirado definitivamente y que aún así es imposible dar con él, podría estar en cualquier sitio o dimensión. Superman se encoleriza y acusa al Yellow Lantern de inútil. La tensión está apunto de estalla cuando entra Diana y todo se calma.

Wonder Woman se siente culpable de Huntress y se pregunta si se están convirtiendo en unos tiranos, Superman le dice que no, pero esta le resalta que tienen que llevar cuidado.

Ahora viajamos hasta unas minas de plomo en Alaska, lugar donde Batman ha montado su cuartel general. MiraInjustice-Gods-Among-Us-Year-Four-2015-001-017 hacia unas pantallas apagadas con mirada perdida y barba descuidada. Alfred le trae la comida y le pregunta si ha contactado con Damian, este le dice que no y el mayordomo le insta ha hacerlo. También le dice  que no debe culparse por la muerte de Dick ni lo que le ha pasado a Superman.

De vuelta a la ciudad vemos a Damian hablando con Cyborg en un parque, este le dice que va a cazar a Batman por es de su sangre y dará con él cuando de repente alguien al que no vemos le ataca.

En ese instante nos encontramos en un lugar desconocido, Batman esta frente Ares. El dios le dice si finalmente acepta su oferta y el cruzado de la capa le dice que si acepta.

CONTINUARÁ..............

OPINIÓN PERSONAL:  Volvemos a la mejor serie de DC con este año 4. Varios meses han pasado desde la última aventura y nos encontramos varios cambios significativos. Superman sentado en su trono y muy paranoico respecto a Batman. Diana que siempre ha sido la mas dura en mi opinión se pregunta si están haciendo lo correcto. Finalmente tenemos a un deprimido y desangelado Batman, que se echa la responsabilidad de todo lo sucedido a sus espaldas. Veremos que plan tiene junto Ares.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

Los comentarios están cerrados.