Nicolas Cage habla sobre Superman Lives

Llevamos semanas hablando del documental sobre la frustrada Superman Lives de Tim Burton donde Nicolas Cage iba a interpretar al hombre de acero.

Mucho se ha hablado a favor en contra del proyecto. Hoy nos llegan unas declaraciones de Cage sobre el film.

"Tenía una gran fe en aquella película y en la visión que Tim Burton tenía sobre la misma. Me hubiese gustado verla, pero en cierto modo creo que todos hemos salido ganando con el hecho de que no exista, gracias al poder de la imaginación. Ahora la gente puede imaginar cómo hubiera sido, y quizás esa imagen sea más fuerte que la de la película terminada".

"Tim es el artista total, un artista puro con una visión propia. Suelo decir que es capaz de crear mundos de la nada, y eso es lo que iba a hacer en Superman Lives. Vi algunos diseños de personajes y vestuarios de Krypton y eran absolutamente surrealistas, mágicos y magníficos. Él es, definitivamente, uno de mis cineastas favoritos, por su originalidad y su mirada".

Por primera vez escuchamos a uno de los implicados en este proyecto. Personalmente me alegro que no hubiera salido a la luz. Recordad que Burton ¡tenía pensando mandar a Superman al psicólogo!. Aparte de esto, el  arte conceptual o el aspecto de Nicolas como Superman no era muy sugerente.

Recordemos que Burton hace un cine "muy personal" y aunque para Batman y su universo funcionó, no creo que hubiera funcionado para el universo supermanero.

Si os apetece ver una serie de capturas que hizo el blog El Consejo Kryptoniano sobre el documental que se ha estrenado sobre Superman Lives, pinchad aquí.

¿Vosotros que pensáis?

Fuente y traducción: Fotogramas.es

Los comentarios están cerrados.