Especial MOS 5: Los actores

Especial MOS 5: Última parte. Los Actores

Ma y Pa Kent

Diane Lane: 

Nueva York, 48 años.  Desde el año 79 lleva demostrando su talento como actriz. Películas como “Rebeldes” “Chaplin” y en especial en “Infiel (Infidelidad)” donde recibió nominaciones por todos lados, incluido el Oscar.

Destacar que no es la primera vez que se introduce en el universo de Superman, ya que actúo en la magistral “Hollywoodland”, donde interpretaba a la amante de George Reeve. Incluso, se mostraba en cierto modo maternal con él, lo que parecía un guiño del destino.

Capaz de demostrar dulzura, frialdad y provocación, en una de las actriz veteranas que mejor cuida su carrera, combinando producciones más independientes y de prestigio con Films más comerciales.

Fan declarada de “300”, agradeció la oportunidad a Zack Snyder, quién deseaba tiempo trabajar con ella.

Por lo que hemos visto en el trailer y en algunas imágenes, vamos a ver una evolución en su  físico a lo largo de la película, por lo que – al igual que Pa Kent – posiblemente veamos la mejor versión del personaje hasta la fecha.

Lo mejor: Su talento.

Lo peor: Nada

Kevin Costner:

California, 58 años. Una de las leyendas modernas del cine, llegando a compararle con Paul Newman en los mejores años de su carrera debido a su parecido físico y estilo.

A partir de 1987 es cuando tiene sus mejores años, con títulos como “Los intocables de Elliot Ness” “Bailando con Lobos” (Oscar a mejor película y director) y “El guardaespaldas”

A partir de ahí, llegó una mala época, donde fue considerado cáncer para la taquilla, gracias a “Waterworld. Aunque como todos los grandes, desde el gran Western “Open Range” su carrera ganó en prestigio y aunque comercialmente no es lo que era, su calidad y talento siguen ahí. Por ejemplo, acaba de ganar el Emmy como mejor actor.

Representa como nadie al estadounidense del medio-oeste y los valores de esos estados. Por lo visto en los Trailers, veremos a un Pa Kent desconocido hasta la fecha, con los mimos valores que siempre pero muy protector con su hijo, ¿Hace falta recordar la frase del Trailer? “Puede….” Un Pa Kent para el recuerdo, estoy seguro.

Lo mejor: Su talento.

Lo peor: El doblaje, a pesar de ser un gran actor el doblador, no hay nada como escucharle con su propia voz.

Perry White

Laurence Fishburne:

Augusta (Georgia) 51 años. Desde su debut con 12 años en TV, es uno de los actores con mayor experiencia en el mundillo, participando en películas de prestigio como “Apocalypse Now”, “El color púrpura”, “Mystic River” “Los chicos del Barrio” (Excelente film, que recomiendo a todo el mundo) y de culto como “Matrix” o “Pesadilla en Elm Street 3” – bueno vale, esta es cosa mía, jajaa-

Escogido para el papel, por mucho que digan desde Warner, simplemente por ser políticamente correctos, debido a los nuevos tiempos. Hay la nueva moda de no respetar a los personajes de cómics, en especial a los secundarios, en donde parece ser que a muchos fans les da igual… porque como no son importantes, que cambien lo que quieran. En este caso no se respeta su historia original y se lo han inventado de cero.

A ver que tal. A pesar de su talento, es la única elección de casting que no me gusta y repito que me parece buen actor… pero no es Perry.

Lo mejor: Llena la escena solo con su presencia

Lo peor: No es Perry…. Por mucho que mire.

General Zod

Michael Shannon:

Lexington, 38 años. A pesar de su imagen de tío loco, no solo es un actor forjado en los escenarios si no que encima es un músico experimentado con su propia banda.

Parece mentira pero hasta hace más bien poco no era del todo conocido por el gran público. Fue a partir de su personaje en Bad Boys 2 – donde hacía de pequeño traficante- cuando fue conocido por la audiencia media y le empezaron a llegar guiones más interesantes.

Gracias a su interpretación en “Revolutionary Road”- con nominación al Oscar incluida- su carrera ganó en prestigio y en reconocimiento por parte de sus compañeros. Algo que se confirmó en la excelente “Take Shelter”.

Su elección como Zod, pudo resultar sorprendente, pero no es la primera vez que actúa en este tipo de producciones, la horrible “Jonah Hex” es un ejemplo. Tiene presencia, tiene una voz acojonante – y si no ver “Boardwalk Empire”, donde asusta solo con su presencia- y tiene talento de sobra. Aparte que su cara no es precisamente de principito.

Lo mejor: Su presencia física y su voz,

Lo peor: El doblaje

Lois Lane

Amy Adams:

Vicenza, 38 años. Llamada a ser la nueva Meryl Streep, no solo por su talento en todos los géneros si no porque cada vez que actúa, se lleva una nominación. Ya lleva cuatro.

Saltó a la fama con la maravillosa “Atrápame si puedes” aunque el gran público la conoció gracias a su papel de Giselle en el film de Disney.

A pesar de su prestigio dramático, hay que recordar que tiene experiencia en películas con efectos visuales, como “Una noche en el museo 2”, donde da la casualidad que interpretaba a Amelia Earhart, la primera mujer en romper barreras en el mundo de la aviación...

Al igual que Diane Lane, tampoco es su primera incursión en el personaje de Superman, ya que como todos sabéis, actúo en un capitulo de Smallville (Craving- 1x07).

Veremos una Lois Lane más intrépida que, por lo poco que se ve en los Trailers, investiga los sucesos y anécdotas de cierto sujeto alrededor de EEUU. Algunos, como la web Comicbookmovie, dicen que su peso es menor de lo que se espera, aunque en una semana lo averiguamos.

Se le critica la edad, pero cabe recordar que Margot Kidder, a pesar de  contar con 30 años daba una imagen bastante mayor y Amy Adams parece mucho más joven de lo que es en verdad.  Así como Henry parece más mayor, con lo cual se compensa y encajan perfectamente.

No entiendo esas críticas, es como decir que hay que tener cuidado con las entradas de Cavill, no vaya a quedarse calvo pronto. Tonterías varias.

Lo mejor: Talento y experiencia en efectos visuales

Lo peor: A ver que peso tiene en pantalla y si hay espacio para lucirse.

Clark Kent/Superman

Henry Cavill:

Jersey - Islas del canal, 30 años. Llegó a ser conocido como el actor con más mala suerte del mundo (Batman, Superman, James Bond..) al perderse tantos papeles importantes, a pesar de llegar a las finales de selección. Esperemos que todo cambie a partir del 14 de junio y que la maldición de Superman (según al leyenda, iniciada por uno de sus creadores) no haga acto de presencia esta vez.

Como buen Británico, se inicio en el teatro y desde muy joven ya consiguió una carrera en el cine- su primer film fue “Laguna” en 2001.  A partir de ahí compagina papeles en la pantalla grande como en la pequeña- gracias a la cual ya era famoso en USA antes del Boom por MOS.

Entre él y su agente, han ido apostando por un amplio abanico de Films. Desde Woody Allen, pasando por una clásico de la literatura, una peli de acción a la antigua usanza y una de grandes efectos como “Inmortals” o “Stardust”.  Es decir, parece que el chaval ya tenía la corazonada de que iba a interpretar a Superman tarde o temprano, porque se preparó tanto a nivel físico, ganando experiencia con los efectos y en Films de corte más dramático.

Físicamente parece dibujado por el gran Curt Swan, por lo tanto es perfecto para el personaje. Ahora solo nos queda ver como es su Clark Kent y si le introduce algún matiz a ese personaje, para que no sean la misma persona con distinta ropa.

Lo mejor: Es Superman.

Lo peor: Hasta no ver como combina al alter ego, Clark Kent, no podemos juzgar su interpretación porque estaría a medias.

Hasta aquí este viaje por los profesionales que van hacer posible que desde este viernes, el mundo pueda volver, no ya a creer que un hombre puede volar, si no a creer que tenemos esperanza en estos tiempos que corren.

Suerte a todos los implicados. Estamos con vosotros!!

Iskander López.

Aquí os dejo el resto de análisis en orden:

http://lafortalezadelasoledades.blogspot.com.es/2013/01/especial-mos-primera-parte.html

http://lafortalezadelasoledades.blogspot.com.es/2013/02/especial-mos-segunda-parte.html

http://lafortalezadelasoledades.blogspot.com.es/2013/03/especial-mos-3-parte-pesos-pesados-tras.html

http://www.lafortalezadelasoledad.es/index.php/cine1/128-lideres-de-equipo

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario