Man of Steel #1 Review

Guión: Michael Brian Bendis

Dibujo: Ivan Reis, Jason Fabok

En un flashback veamos a Rogol Zaar (AC 1000)  pide a un consejo intergaláctico castigar al Planeta Krypton y a sus habitantes por su abuso y su supuesto exfolio de recursos. Todo esto es lo que Zaar cree y quiere que Krypton desaparezca pero niegan su petición.

Ahora en el presente vemos a un Superman, excelsior, atrapar a unos pirómanos, uno de ellos llamado Firefly y salvando un edificio de las llamas. Una serie de incendios llevan acosando la ciudad de Metrópolis y Superman conoce a la jefa de bomberos llamada Melody Moore y vemos un flirteo claro departe de ella. Clark antes de irse le dice que si necesita algo sobre este caso llame a Kent o Lane del Planet, aunque antes de irse, rectifica y dice que llame a Kent solo.

De nuevo en otro flashback vemos como Rogol Zaar se carga a un bicho y un Guardián de OA se le aparece y dice que aunque entiende su odio a Krypton debe dejarlo en paz.

Ahora en el presente de nuevo, vemos a Clark en el Planet escribiendo sobre el incendio cuando Perry llega y le pregunta sobre que está escribiendo. Vemos como Clark mira a una foto de Lois y Jon de manera rara, melancólica y al fondo del despacho de Perry vemos un cartel de cartón de Lois.........

Después nos encontramos en casa de Clark y vemos como Lois habla por teléfono. Jon le comenta a su padre que su uniforme se ha quedado pequeño. De repente una luz blanca deslumbra a la familia......................

CONTINUARÁ.....................

OPINIÓN PERSONAL: 

Para empezar esta mini serie y el debut de Bendis en DC Comics, vemos como ha unido el villano final del Action Comics 1000 a esta serie. Vemos saltos entre el paso y el presente en todo el número y he de decir que he tenido que leerme el cómic varias veces para entender todo.

Zaar busca venganza por algo que aún desconocemos y vemos como Superman y la Jefa de bomberos flirtean. Un Superman enorme y sensacional que hace olvidar la época oscura de los New 52......

Por otro lado algo raro le pasa a Clark con Lois y Jon. Además del flirteo que es raro de por sí, esa mirada a la foto de su escritorio y algo que me acabo de dar cuenta es que cuando vemos las viñetas finales el tono es como si fuera otro flashback.

Entonces yo me pregunto: ¿Ha perdido Clark a su familia? Ha muerto Lois y Jon a manos de Rogol Zaar?.

Me ha encantado este número pero que ha dejado sentado esa posibilidad. No concibo a una Superman sin su Lois.......... Veremos que sucede.

Para finalizar comentar el apartado artístico sensacional con los lápices brutales de Reis y Fabook, aunque personalmente me encantan sobretodo el arte de Ivan Reis. Su Superman con calzones rojos incluidos me recuerdan al de Byrne de los 90.

Los comentarios están cerrados.