Maldad Eterna 1


MALDAD ETERNA 1

Guión: Geoff Johns

Dibujo: David Finch

Comenzamos con Lex Luthor. Esta a bordo de un helicóptero haciendo negocios con Thomas Kord (familia de Blue Beetle, alias Ted Kord?). Pero los negocios los hace a su particular manera. Hay un apagón y se estrellan. Lo único que se ve son monitores que dicen: “Este mundo es nuestro”.

Gotham. Nightwing lleva bajo el brazo una entrega urgente para Arkham mientras charla con Batgirl por el intercomunicador, el cual se corta de repente y lo último que oye es: “Este mundo es nuestro”. Ve a una mujer voladora que arranca las puertas de Arkham con las manos.

Luthor ve a alguien que se parece a Superman entrar en sus almacenes y coger la Kryptonita sin inmutarse, entretanto Kord esta a punto de morir.

En Central City, el Capitan Frio y los demás villanos de Flash, intentan liberar de Iron Heights a Trickster, pero un borrón rojo y amarillo con una persona muy pequeña en el hombro irrumpen en la prisión y asesinan a un guarda.

Lex Luthor observa al Superhombre volador hacer algo con la kryptonita, se queda pasmado mirando el símbolo de su pecho. Una “U”.

De nuevo en Gotham, el Espantapájaros va dando monedas con la cara de Pandora y una Tierra invertida a todos los reclusos, Dos caras la lanza para decidir si se apunta o no.

En Happy Harbor están los escombros de la Atalaya de la Liga de la Justicia y se están reuniendo todos los villanos. Ante ellos aparece Ultraman y su Sindicato del Crimen arrojando el tridente de Aquaman, el lazo de Wonder Woman y la destrozada capa de Superman a los villanos. Ultraman proclama: “Este mundo es nuestro. Y la Liga de la Justicia esta muerta”.

Nombra uno a uno a sus miembros hasta que Monóculo (voy a  mirar en la guía de personajes DC porque ni idea de quien  es) le interrumpe diciendo que solo es Superman con una ridícula U en el pecho. Ultraman reacciona violenta y rápidamente. Dice a Superwoman que traiga a uno de los héroes más queridos del universo DC magullado y sangrante y le quitan el antifaz, revelando su identidad ante el mundo que está viéndolo por los monitores.

Terminamos con Lex Luthor mirando el cielo y como Ultraman se defiende de su única debilidad, el sol, demostrando su poder, aparentemente mayor que el de su contrapartida.

OPINIÓN PERSONAL:   

Simplemente brutal. Como Geoff Johns trata a los villanos es sencillamente brillante. Luthor es el espectador hasta el punto de que el lector se identifica un poco con él y termina el comic con la boca abierta y los ojos como platos. Es el comienzo de una era aun mas oscura. Ultraman es terrible y muy poderoso, más que en versiones anteriores y solo hace falta ver las últimas viñetas  para darse cuenta de que no es un Superman con una U en el pecho… es algo mucho más peligroso.

El dibujo de Finch acompaña al guión. Es oscuro, da la sensación de vileza, peligro y tensión a cada viñeta, a cada detalle, rostro, asesinato, explosión… hay un splash page que parece una “capilla Sixtina” de villanos y que uno se puede tirar viéndola media hora y jugar a quien es quien con una guía de DC a mano.

Empezamos bien. Sin sarcasmo ni nada. Muy recomendado a todo lector de DC (y de lo que sea).  

Carlos Diaz Vega. UP UP AND AWAY!!!

 

No hay comentarios

Agregar comentario