Crónica Premiere Madrid

Crónica de la Premiere de MOS en Madrid

Un día histórico, no solo para esta web que en menos de un año de vida hemos conseguido tener acceso a los protagonistas de la película, si no que para los fans españoles fue una noche (o día para algunos) para el recuerdo.

Vamos a repasar todo desde la mañana hasta el gran momento. Hay mucho que contar.

Mañana

Nuestra idea era llegar a las 2 de la tarde pero fui (Iskander) a las 10:40 de la mañana ya que había quedado con otro  amigo (Víctor) para ver como montaban todo. Fue llegar allí y había gente esperando ya!!!! Muchos desde las 9 de la mañana y un chico llegaba desde Barcelona solo para la Premiere. Eso si que son Fans de los de verdad.

La gente empezaba a venir y para pasar el rato, comenzamos a sacarnos fotos con los amigos y con algunos fans de la web – nos reconocían por las camisetas-

Vimos como montaban todo y nos dividimos en turnos para ir a comer algo. El resto del tiempo lo pasamos hablando de Super, eligiendo los objetos para firmar, debates sobre los cambios del film, etc etc.

Decir que el montaje nada que ver con Londres o NY. Lonas negras – a diferencia de Londres que eran los personajes-, no había una pantalla con el trailer y la música de Zimmer solo sonó durante unos minutos y luego no volvimos a saber nada de ella.

                                       

Tarde

Empiezan los problemas. Aparece la policía municipal y pide hablar con el responsable de la organización (Atres Media). El problema era que el sitio elegido para la Premiere era lamentable. El peor sitio de todo Madrid. El espacio entre la carretera y la acera era enano y a partir de la segunda fila, había riesgo de accidente. Aparte que impedíamos el transito al resto de ciudadanos, generando muchos problemas. A todo esto, añadir que el ayuntamiento y otro agente por la mañana, habían dado el visto bueno. Así funcionamos aquí.

El agente decía lo siguiente “En mi turno no quiero arriesgar la seguridad de la gente. O movéis las vallas o suspendo la Premiere” Se refiere a la zona de los fans. Foto del momento;

El problema de las vallas era que la seguridad de los actores exigía que hubiera 2 metros de separación entre los fans y los fotógrafos (Así Henry y compañía podían firmar rodeados de la seguridad). Al mover la organización las vallas para que la policía permitiera la Premiere…. Solo había 1,20 de espacio. Momentos de llamadas entre los responsables, explicando el problema a los de seguridad de Warner, negociaciones…. Hasta que los de Warner dieron el Ok.

Otro problema era la llegada de los protagonistas. Deberían entrar por la entrada principal - es decir, Gran Vía-  pero entraron por la puerta trasera. ¿El motivo? La policía municipal prohibió que entraran por ese lado, ya que se negaban a cortar la calle.

Una organización lamentable, típica de España, que ya empezó mal con la elección del sitio.

Noche

Llega el momento clave. Los focos iluminan todo el cine, los famosillos (muchos de ellos sin tener ni idea del personaje) comienzan a posar. Entre ellos J.A. Bayona (Director de “Lo Imposible”) muy borde, ya que solo hizo una mueca a los fans y Santiago Segura que saludó de forma muy borde también.

El mejor de ellos fue Carlos Pacheco, famoso dibujante español (Superman: La caída de Camelot) que nada más verle le llamamos y se acercó amablemente y le pedimos una foto con nosotros y se apuntó encantado. Así da gusto, gente con talento y sencilla.

Henry Cavill

Y llegó el momento esperado. Aparece Henry Cavill que pasa por delante y nos dice que ahora vuelve, ya que tiene que empezar por el otro lado.

Se acerca, se acerca y llega a nuestro sitio!!! Primero, le pido que me firme en mi placa de Superman y luego una foto. De mientras le digo que nosotros los fans creemos en él y en su trabajo. Se ríe y nos dice gracias.

Luego llega el turno de mi compañero Jorge y él le pregunta “¿Qué consejo darías a un actor joven como yo? A lo que Henry contesta “Trabaja duro y siempre siendo muy profesional”. Henry hablando con nosotros!!!! Increíble. Le deseamos mucha suerte sus proyectos y sonríe agradeciéndonos el gesto y nos lo desea a nosotros también.

Le falta un poco de soltura, pero eso se pilla con los años. Fue amable, cordial y siempre contento, no se puede pedir más para su primera gran película.

                                       

Russel Crowe

Aparece Jor-El, mucho más relajado y con más experiencia. Se acerca a nosotros y le pregunto que le parece los cómics para niños que han sacado sobre MOS. Se descojona y dice “Es alucionante”. Me firma la página y fotito al canto.

Jorge consigue firma en la revista Empire y fotito también.

Zack Snyder

Con Zack hubo un momento de tensión, porque en mitad de las firmas se fue al photocall pero nos prometieron que volvía… y volvió. Eso si, mientras pasaba de largo, miró mi DVD de Watchmen y me puso una carita como diciendo “Ahhh, q majo, pero tengo que ir al otro lado”

Por fin vuelve y me firmó mi DVD, edición especial, de Watchmen y le dije que era una maravilla de película y que no hiciera caso a los críticos. Él me agradeció esas palabras. Luego le pregunté sobre MOS “¿Crees que Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes, fue un buen ejercicio para MOS, debido a los combates aéreos? Su respuesta fue, “Por supuesto, sin ninguna duda, me vino bien ganar esa experiencia”

Jorge le comentó que su film “Sucker Punch” es una gozada y la cara de Zack fue de felicidad total y agradeció los ánimos que le dábamos.

Le deseamos suerte y nos devolvió el gesto.

Deborah Snyder

Una de las sorpresas de la noche. De repente aparece la bella esposa de Zack y algunos preguntan porque no sabían quien era.

Conseguimos foto con ella y me firmó el DVD de Watchmen junto a la firma de su esposo.

Un detalle extra, a una cobertura total.

Conclusión

Olvidándonos de la organización, fue un día glorioso. Buscábamos firmas y conseguimos fotos y declaraciones. Conocimos gente de otras ciudades, a fans de la web y nos reunimos con viejos amigos.

Nos dieron algún detalle de parte de Warner (chapas y una ficha de la película) y yo conseguí gracias a un amigo uno de los pases de prensa.

Un día duro, de 10:40 a 22:00 de la noche. Aguantando el tipo e incluso estábamos dispuestos a ayudar con las vallas.

Hemos estado y hablado con Superman y sus compañeros.

¿Qué más puede pedir un fan del Hombre de Acero?

 

Nota: Os dejamos un link al álbum de fotos de Face, ya que tenemos muchas fotos del evento.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.325904850875368.1073741867.166183593514162&type=1

 

Jorge Muñoz e Iskander López.

 

No hay comentarios

Agregar comentario