Los uniformes mas “raros” de SUPERMAN en el cómic

Sin título

Superman cumple 77 años este 2015 y a lo largo de todo ese tiempo hemos visto diferentes evoluciones del traje del Hombre de Acero.

La semana pasada DC Comics nos enseñó la nueva apariencia del último hijo de Krypton a partir del mes de Junio. Pues bien, vamos a repasar los 5 uniformes mas raros o mas llamativos a lo largo de los 77 años de historia del personaje.

 Superman-Suit-History-Return-BlackEn 1992 Superman "muere" tras su encuentro con Doomsday. El Hombre de Acero renace y su look también cambia. Le vemos con un traje solar negro con el escudo plateado. Dicho traje capta la luz solar y le ayuda  a recobrar energía tras su lucha titanica.

Fue toda una sorpresa para los fans del personaje que no solo tuvo que ver como el traje cambiaba, sino que veía como el pelo del Hombre de Acero crecía al mas puro estilo Bon Jovi.

superman-red-superman-blue-1998-1998 es otra fecha marcada en el calendario para los fans de Superman. Ya que vemos un nuevo cambio de traje, el mas radical hasta la fecha. Superman se convierte en un ser de energía y para contenerla requiere de un traje azul eléctrico y rojo fuego.

La verdad es que poco hay que decir al respecto, es horrible.

8SUDeEn Junio de 2011 DC reinicia su universo con los New 52. Superman en ese momento abandona una señal de referencia a lo largo de su historia. De un plumazo el famoso calzón rojo es borrado de la memoria en este reinicio.

Además el traje pasa a ser una armadura nanobótica original del planeta Krypton. En los primeros números vemos a Superman con vestido con jeans, camiseta, botas camperas y capa. Tras unos números Kal-El encuentra el famoso traje nanobótico.

11075901_10204564359003523_193810315_nEn 2012 los New 52 devolvieron a Superman a uniformarse con un traje negro, que nos hizo recordad la era de la muerte de Superman. La excusa esta vez fue que Kal-El debía retroceder al pasado de Krypton donde se encontraba su padre Jor-El. Esta vez el traje negro era similar al cotidiano salvo por el color.

11061252_631868860278964_7180541078358154379_n Terminamos este repaso con el último cambio que se va ha realizar al uniforme de nuestro héroe. Será en Junio de 2015, tras el evento Convergencia.

Superman, cambiará de corte pelo y volverá a vestir jeans y camiseta, olvidándose de la capa y traje nanobótico. Llama la atención el escudo del pecho, que nos retrotrae a la época de Fleischer.

Mucho revuelo ha desatado este último cambio. Los que apoyaban al Superman más clásico y los que confiaban en el reinicio con los New 52 se han puesto en pie de guerra clamando por el aspecto que DC quiere mostrarnos a nuestro héroe favorito.

Hay que esperar la explicación que nos darán y ver si es lógico el cambio. Lo que si esta claro es que el look de Superman ha cambiado en estoy 77 años de vida del personaje y seguirá cambiando.

Os hemos mostrado varios looks diferentes que nos parecen raros o extraños. Seguro que nos hemos dejado muchos en el tintero. ¿Cuál es vuestro Superman con el uniforme mas raro?.

Abrimos debate.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

No hay comentarios

Agregar comentario