LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA 2#

liga-de-la-justicia-maldad-eterna-num-03-de-3 Guión: Marguerite Bennet, Sterlign Gates, Tom Defalco, John Ostrander

Dibujo: Ben Oliver, Cliff Richards, Derlis Santacruz, Chad Hardin, Victor Ibañez.

Comenzamos con Lobo, el Hombre, el último Czarniano, uno de los tíos más bestias y sanguinarios del universo. Alguien que ha sido villano, héroe, broncas y en ocasiones recurso cómico de la JL y del universo DC. A pesar de la portada, en que su aspecto es el que conocemos, basta abrir las primeras páginas para ver a un Lobo diferente físicamente. Es sanguinario, cruel, mujeriego y demás pero algo sucede en la tierra concerniente a él y tras un trabajo decide ir a nuestro planeta a aclarar las cosas referentes a su aspecto y nombre.

Seguimos con Killer Frost. Una villana de Firestorm. Una historia de origen con drama y algo de suspense en la que detalladamente nos relatan como se transforma de humana en villana del frio y por qué centra su atención en Firestorm.

La siguiente es Ladrona-Sombra. Desconocida por este servidor, hasta ahora. Contrabando, armas, alienigenas, alas, metal  y mucha oscuridad. Todo ello mezclado y organizado para contar el origen y una aventura de este personaje.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Cheetah. Una de las villanas más conocidas de Wonder Woman. El origen, la vuelta a su hogar, su ansia, sus deseos, su humanidad, su salvajismo... en unas pocas páginas nos cuentan todo eso y más, ligando a la villana con el mundo mitológico de una manera muy sangrienta.

CONTINUARÁN...

OPINIÓN PERSONAL:  Muy agradado con estos especiales en los que nos cuentan historias protagonizadas por algunos villanos muy conocidos y otros no tanto. Revisiones, reinicios y algún descoloque por parte del lector (Lobo es todo un interrogante, aunque es tan mujeriego que es el único protagonista masculino de todo el tomo).

Aunque el patrón de las historias parece ser algo repetitivo (origen en flashbacks en su mayoria), la historia y los dibujos estan muy bien desarrollados. Quiza esperaba otro estilo en un par de historias (Ladrona-Sombra y Lobo, dibujo demasiado limpio), no me desagrada en absoluto.

Conclusión: Un especial entretenido, con respuestas y nuevas preguntas que solo se contestarán... leyendo!!!

UP UP AND AWAY!!!

Carlos Diaz

No hay comentarios

Agregar comentario