Liga de la Justicia #60/Renacimiento #5

Guión: Bryan Hitch

Dibujo: Matthew Clark, Tom Derenick, Jesús Merino.

El miedo se ha apoderado de la Liga. Un ente usa el miedo para crear el caos y la Liga, incluido Superman. Afortunadamente, el miedo es algo que los Green Lanterns parecen superar bastante facilmente. Gracias a ellos y a su trabajo en equipo, el ente parece ser derrotado. Tras la batalla, Superman se marcha y Jessica Cruz (la Green Lantern) queda para cenar con Flash. El supergrupo se disgrega y varios miembros van juntos: Wonder Woman y Aquaman; Cyborg y Simon Baz (el otro Green Lantern). Batman se marcha a su cueva.

En sus respectivas actividades, charlan acerca de sus miedos mas ocultos, con una ira fuera de lo común en el caso del Hombre de Acero, y una desesperación e impotencias totales en el caso del Caballero Oscuro... Superman se dirige rabioso a Gotham... parece que el misterioso ente no desapareció sino que se enterró en el subconsciente de cada uno de los héroes del grupo y resulta casi contagioso a la gente que los rodea (Lois, Alfred, la gente del restaurante donde Jess y Barry cenan...). Les tocará luchar contra sí mismos... ¿vencerán?

OPINIÓN PERSONAL: Un número auto conclusivo muy interesante. Un enemigo no visto hasta ahora nos sumerge en el subconsciente de varios héroes, sobretodo de los Green Lanterns y de la relación de este Superman con un Batman que no confía en él... y el enfrentamiento entre ambos, gracias a Rao, no es como suelen contarlo. En cuanto al dibujo, unos cuantos dibujantes ya conocidos desfilan por este número, con un estilo no demasiado dispar y cada uno sobresaliente en sus páginas (las splash page de Merino, lo mejor para mi gusto).

 

Los comentarios están cerrados.