LIGA DE LA JUSTICIA #28

liga_justicia_num28

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Ivan Reis

 

En Maryland, el nuevo Cyborg pidió a Dr. Magnus que resucitara a sus Metal Men. Ante la negativa de éste, Víctor pregunta qué pasó para que se niegue en rotundo a ayudarle.

 

Will Magnus recuerda. Trabajando para el Gobierno, buscando avanzar en robótica, construyó un aparato llamado responsómetro. Hizo siete de ellos y mezcló seis con metales puros: Oro, hierro, estaño, plomo, mercurio y platino. En unos segundos toman conciencia, nacen, y hablan. Los Metal Men hacen su aparición, justo cuando unos hombres del gobierno derriban la puerta del laboratorio de Magnus ansiosos por ver su trabajo. En cuanto ven a los Metal Men les quieren mandar a una misión en Kahndaq, a lo que estos se niegan y huyen.

 

Esa misma noche, alguien roba el único responsómetro que quedaba en el laboratorio y lo mezcla con residuos químicos. Los Metal Men tienen que actuar.

 

CONTINUARÁ...

 

 

OPINIÓN PERSONAL: Un paréntesis casi necesario para saber como fueron creados estos robots en el nuevo universo DC. Una historia bien construida, emocionante, compacta y bien narrada. En cuanto al final, muy sorprendente (no lo he contado, no quiero spoilear) y para bien.

 

El dibujo de Reis es, como suele ser, brillante, la escasez de fondos en algunas viñetas es compensada de sobra por el alto grado de detalle de los rostros, cuerpos y expresiones de los protagonistas. Y cuando le pone un fondo lo detalla a la perfección. Yo, al menos, disfruto de cada viñeta de este dibujante. Y seguiré haciéndolo el mes que viene porque esto no ha acabado.

 

UP UP AND AWAY!!

No hay comentarios

Agregar comentario