Lego: Batman- El regreso de los Superhéroes de DC

LEGO: Batman-El regreso de los Superhéroes de DC 

Una de las mejores películas de la división animada de Warner, gracias al equipo formado con los artistas de Lego. Grandes momentos, buenas voces, excelente ambientación y un uso inteligente del sistema Lego.

Lo primero que sorprende, al menos a mí porque es mi primera peli de Lego – lo sé, tengo que ponerme al día- es el humor tan sano y divertido que respira. No se sienten atados a las personalidades de los personajes y pueden jugar con ellas como quieran, creando una dinámica de grupo muy fresca y natural (Atención al triangulo Batman-Superman –Robin).

El guionista David A. Goodman (Padre de familia), consigue que veamos a nuestros personajes favoritos… pero sacándoles su lado más gamberro y reduciéndoles a lo absurdo (posiblemente el mejor humor que exista), con toques de parodia – lo justo para ser respetuosos (Superman, por ejemplo)- donde todos se lucen y tienen su momento (incluso cuando están en un segundo plano, como la escena de Robin con el camión de bomberos o el Pingüino en la huída).

Espectaculares escenas de acción, muy bien divididas en el tiempo y en constante in-crecendo.

Muy buen detalle introducir la  magia de los Lego (Robin construyendo vehículos) o el intercambio de cuerpos… estos detalles son las que la hacen especial.

Respecto al trabajo de Jon Burton, se nota que pertenece a la vieja escuela. Música de Danny Elfman/John Williams, trajes clásicos, planes de la época dorada del cómic…. Un fan de los de verdad.

Excelentes planeos aéreos que son los que dejan con la boca abierta a los más pequeños, con unas secuencias de acción bien planificadas y apostando por todo tipo de enfoques (subjetivo, amplios planos y planos secuencias).

Respecto al apartado técnico es soberbio. En uno de los extras del DVD podemos ver como ruedan las secuencias y es para levantarse y aplaudir. Ahora que la animación tradicional se pierde, se agradece que las compañías sigan apostando por la vieja escuela. Sin duda, el resultado es impresionante y la sensación en los momentos en que interactúan con otros elementos (Agua, fuego) son de una credibilidad absoluta. Todo encaja a la perfección.

Muy buen reparto de voces, todos profesionales con amplia experiencia en el sector de los videojuegos, como Troy Baker (Batman/Dos caras) que es la voz del Joker en el juego de “Arkham Origins” o Laura Bailey (WW; Poison Ivy, Harley) que trabajó en Halo 4.

Destacar que casi todos ponen voces a varios personajes y no lo notas. Es increíble que  a veces se contrate a profesionales que no tienen experiencia en doblaje, simplemente por ser caras conocidas. Por eso recomiendo, la versión original del film, es una delicia auditiva y una lección de cómo modular la voz dependiendo del personaje.

Respecto a Superman

Centrándonos un poco más en nuestro héroe favorito, deciros que aquí es presentando de forma un tan parodia, pero en buen sentido, no como la visión de Frank Miller que era horrible tanto estéticamente como psicológicamente.

En este caso es humor inteligente (cuando Batman le dice que si nadie necesita su ayuda y Super pone el oído y dice “Sip, Volcán en México” o el momento ascensor), muy definido los rasgos básicos del personaje y sus apariciones siempre van acompañadas de la marcha del maestro Williams.

Excelente tira y afloja entre uno y otro, ya que en el fondo es una relación amor-odio.

Respecto al actor, señalar que se llama Travis Willingham , profesional del doblaje – especialidad videojuegos (Halo, Callo of Duty, Naruto). Le imprime esa voz fuerte y varonil, dándole mucha seguridad pero sin caer en al chulería. Me gustaría escucharle en una película de Superman completa (con Clark) porque encaja muy bien su tono en el personaje. 

Conclusión 

Excelente película que, por derecho propio, se convierte en uno de los mejores Films animados sobre los Superhéroes. Acción, humor, respeto por la mitología, grandes profesionales….. ¿Qué más se puede pedir?

Nota: En los extras vienen cortos sobre el universo DC. Destaco el partido de Baseball entre la JLA y los Villanos. Delirante!!!

Precio: 10,44 con la tarjeta socio del Fnac. 

 

Iskander López

No hay comentarios

Agregar comentario