La figuras de acción de Christopher Reeve

figuras reevesLas figuras de acción de Christopher Reeve

Es hora de traer a La Fortaleza una extensa reseña sobre todas las figuras de acción del gran Christopher Reeve.

Matizo que no hablaré de la figura de AndGor Toy Co. de 1980, porque fue hecha por una empresa que dedicada a los customs, por tanto, no es una figura oficial.

MEGO (1978)

mego reeveLa primera en fabricarse y la penúltima en llegar a mi colección fue el Mego sacado en 1978. También conocido como el Mego 12'' de Reeve, salió a la venta aprovechando el tirón y la publicidad del film.
Básicamente cambiaron la cara mítica por una más parecida al actor -¿De verdad?- y le pusieron un cuerpo más musculado.Aunque se parezca igual de poco que el Madelman, en principio este último si se trataba de merchandising oficial de la película, aunque el Mego se terminó denominando Superman: The Movie Series.

Como podéis ver en este recorte publicitario de prensa de finales de los setenta (cogido de la web Supermania78.com),
se pusieron a la venta al General Zod, Lex Luthor (del que seguramente no tenían los derechos para hacer uno basado en Gene Hackman) y Jor-El (para mí, el más parecido a su correspondiente actor).

MADELMAN (1979)

madelmmanDentro de la Serie Aventura, en el año 1979 y aprovechando el furor de la recientemente lanzada película de Superman, la compañía española adquiere la licencia de la distribuidora del film y lanza al mercado su versión del Hombre de Acero.

No se produjo un muñeco nuevo, simplemente se armó uno con partes otros, por ejemplo, las piernas que posee eran de las figuras femeninas, generando una apariencia extraña.

Corresponde a la segunda etapa de producción y su cabeza es de dos piezas, una la cara y cuello, con los ojos pintados sobre ésta y otra con el pelo de una pieza de plástico blando que se encajaba sobre la primera. Es curioso ver el amago de rizo que le pusieron…

Como ya he comanto, el parecido con Reeve es nulo y el traje no merece mucha mención, salvo que es extremadamente delicado (sobre todo las botas y los calzones). Además, mide apenas 6'' (unos 15 cm) -hasta el 2014 era la más pequeña de la colección de figuras de Chris-.

MATTEL (2010)

mattel,En tercer lugar está la fabricada por Mattel. El 15 de diciembre de 2010 salió a la venta en el sitio MattyCollector.com dentro de la línea Movie Masters de Mattel la figura de Chris Reeve como Superman, después de haber sacado al General Zod.

Mattel Movie Masters Superman mide 12'', incluye traje de tela muy logrado (para mí el mejor mono azul de los que se han hecho), varias manos intercambiables, el cristal verde y uno transparente, la consola de la Fortaleza y una base expositora.

Resultó una decepción para muchos fans porque se esperaban algo mejor, aunque sí es cierto que guarda mayor parecido con el actor que las anteriores pero sigue estando a años luz de su físico, no sólo por la cara sino también por esos músculos tan desproporcionados. Básicamente es una buena figura en relación calidad-precio pero lo que parece es que a los fabricantes se les da muy bien hacer mejor las cajas de los muñecos que las figuras…

HOT TOYS (2011)

hotAl fin llegó la figura más esperada por los seguidores de Superman. Ya podíamos tener un muñeco con las facciones del gran actor, lo mirásemos por donde lo mirásemos.

La figura de 12'' es una pasada, múltiple puntos de articulación, con sus dos repuestos típicos de manos, con capa moldeable gracias al alambre que lleva bajo la costura. Se puede apreciar la diferencia tan grande que hay con la de Mattel, que en lo único que la puede envidiar es en el escudo del pecho y capa. La base expositora es una maravilla también.

Con cualquier cosa que diga sobre la figura me voy a quedar corto. Simplemente BRUTAL.

HOT TOYS - EVIL VERSION (2013)
Esta figura está diseñada sobre la base del anterior muñeco y basada en la versióIMGP0735n mala de Superman III. Han oscurecido un el traje, un poco de sombra de barba y una base expositora que emula al mítico desguace de coches de la tercera entrega de la saga.

En principio no era muy de mi agrado, pues hay customs mucho mejor hechos y no era muy necesaria esta figura, hubiese sido mejor la de Clark Kent. Pero como suele pasar, hay que tenerla delante para poder juzgarla.

Las únicas pegas que le pongo es la expresión de la cara y el rizo –podéis ver en mi blog cómo se lo modifiqué-. Le hubiese puesto de complemento una pequeña botella de Red Label o las gafas rotas de Clark Kent.

MATTEL (2014)

Mattel 4" DC Multiverse Superman: The Movie - Superman es la última figura en llegar a mi casa y así, completo hasta el momento la colección IMGP1011de las figuras de acción de Reeve.

Me encanta ver en el blíster la cara de Reeve pero no voy a hablar de cómo es el trozo de cartón y plástico... Es la más pequeña de todas, ya que mide 10 cm y tiene múltiples puntos de articulación.

Las facciones de la cara no son tan buenas como la figura de Keaton de la misma colección pero puestos a que es un producto Mattel, no está tan mal.

La capa es de plástico, y de nuevo Mattel ha olvidado poner un buen escudo en ella. Le han colocado el emblema clásico y no el de la película.

No es que tenga un acabado impresionante, podría decirse que es un sueño de infancia cumplido. Cuando era pequeño, tenía las figuras de Batman, Batman Vuelve, Batman Forever y, Batman y Robin. Los fans del Caballero Oscuro han tenido mucha suerte gracias a Kenner, de tener las figuras para niños de las respectivas películas. Y yo siempre quise tener una figura de unos 10 cm del Super de Reeve.

José María Trallero.

No hay comentarios

Agregar comentario