Krypton 1×01: House of El, Review

La historia de Krypton empieza casi 200 años antes del nacimiento de Kal-El  y nos encontramos en la ciudad de Kandor, donde se juzga a Van-El (abuelo de Seg-El) por traición a Krypton, por no querer rendir sumisión a un nuevo orden centrado en Rao, al decir que no están sólos en el universo y se acerca una gran amenaza.

Van-El no se retracta y es condenado a muerte y la familia El es despojada de su rango, estatus y condenada al ostracismo. La historia comienza en ese momento.

Vamos a lo más importante del episodio:

  • Seg-El se gana la vida con apuestas con su amigo Kem en un bar. La picaresca es forma de ganar dinero para su familia. Su padre trabaja de asistente para el hombre que condenó a su abuelo, Daron-Vex.
  • La sociedad de Krypton se divide en diferentes gremios donde los los miembros de cada casa son asignados para trabajar. Los Vex, son legisladores, científicos, los Zod son soldados.
  • Seg salva la vida de Daron de un ataque suicida y como recompensa le ofrece unirse a su casa, recuperar un rango de científico y casarse con su hija Nyssa-Vex.
  • Vemos cómo Seg-El tiene una relación con Lyta-Zod y es algo prohibido.
  • Aparece Adam Strange y la vida de Seg cambia radicalmente. Este le da la llave de la fortaleza de su abuelo y le cuenta que una amenaza se acerca. Una amenaza que depende la vida de su nieto, Kal-El, Superman.
  • Seg-El se lo cuenta a sus padres y su reacción es extraña. Y le dicen que se olvide que es peligroso. Seg no hace caso y la madre roba una nave para llevarlo a la fortaleza de la soledad de su abuelo. Seg descubre que su abuelo fue condenado por intentar salvar Krypton y decir que no están sólos en el universo.
  • A la vuelta a casa el consejo de Krypton va a por ellos y Seg se esconde pero la madre se entrega aludiendo que forma parte de los terroristas Black Zero para salvar a su hijo.
  • En el juicio presidido por Daron-Vex mueren los padres de Seg-El. Y este vuelve a la fortaleza para intentar volver a trabajar por lo que su abuelo había dado su vida. Allí le espera Strange de nuevo que sostiene la capa de Superman y vemos cómo se está desintegrando. Y le cuenta que Braniac, el coleccionista de mundos se acerca.

CONTINUARÁ......

OPINIÓN PERSONAL:

La serie Krypton empieza muy bien. Nos encontramos un Krypton con una mezcla de lo visto en MOS y lo más clásico. La fortaleza de la soledad es también un guiño a los cómics con toques del hombre de acero.

Nos encontramos con la cámara de génesis al igual que en MOS y como los kryptonianos ya no se reproducen de manera física, sino de manera artificial. Y como es la cámara quien designa los gremios de cada individuo.

Tenemos acción y una buena trama. Esperemos que continúe por este camino en los siguientes episodios.

Además como regalos tenemos acordes de la bso de Superman realizada por John Williams en algunos momentos puntuales.

Personalmente me ha encantado, sólo veo un "pero". Los escudos de  las casas deberían ser los mismos que en el DCEU y más con David Goyer de pormedio.

 

Los comentarios están cerrados.