Dan Jurgens habla de la nueva serie, Superman:Lois & Clark

nullLa web Newsarama entrevista a Dan Jurgens con motivo de la nueva serie de Lois y Clark, tras los acontecimientos vividos en Convergencia.

A continuación, os dejamos sus comentarios.

Lo primero que señala que “En los dos números de Superman relacionados con Convergencia, hemos visto a Lois y Clark previos a Flashpoint y esta serie continua con los acontecimientos de Convergencia, al ritmo del espacio temporal del universo DC.” Al respecto, advierte de que “Si bien no es necesario leer Convergencia para seguir la serie, hay acontecimientos importantes que deben saberse para entenderla al 100%”.

A continuación le preguntan qué interés puede tener esta versión de Superman para los fans, a lo que responde “Tiene una historia rica y profunda. Uno de los problemas de los Nuevos 52, es que algunos lectores sentían que algunos personajes no tenían un contexto claro, ya que unos empezaban de cero y otros estaban en un limbo. En cambio, los protagonistas de esta serie tienen un pasado y esas vivencias resultan clave para entender su relación y sus acciones” Sigue señalando que su Superman “Entiende su responsabilidad para con la tierra y las personas de su alrededor. Preservar todo eso es su misión y al igual que el trabajo de cualquier padre, a veces entra en conflicto con su vida familiar”.

Respecto al resto de personajes, señala que al situar la acción en California “Vamos a introducir un personaje que se remonta a su universo anterior, con algunos giros sorprendentes”

Le preguntan también si hay una gran amenaza en el horizonte, a lo que indica que “La mayor amenaza es simplemente mantener su vida secreta. Ellos no tienen interés que la gente averigüe quienes son. El problema es que saben que el otro Superman se ha revelado como Clark Kent”

Ya que hablamos de multiversos, le preguntan por el interés de los fans en conocer distintas personalidades de Superman (menos en España que todo el mundo se queja al mínimo cambio). El guionista señala que “Puede que se remonte a los famosos "Otros Mundos" que eran tan divertidos. Pero yo no creo que sea única para Superman, ya que hemos visto diferentes versiones de casi todos los personajes. Yo creo que les gustaban los cómics.”

Por último, se centran en el trabajo artístico de Lee Weeks. Jurgens confiesa que “Lee es un artista absolutamente brillante. Es uno de los pocos hombres capaces de transmitir la belleza y los matices de la relación de Lois y Clark, a la vez que capta el poder y la majestuosidad de Superman”

Dan Jurgens se despide avisando de que “Estamos diseñando una versión diferente de la observada hasta ahora. Va a ser un viaje increíble y no os lo podéis perder”.

La seguiremos de cerca…

No hay comentarios

Agregar comentario