Jornada Expomanga Madrid 2013

Sábado 11 de Mayo, medio día, gafas preparadas, capa preparada, calzón por fuera prepara….ahh espera, que es Expomanga…entonces cambio de planes.

Pantalón corto y camiseta de LA FORTALEZA, ya estoy preparado para mi primer Expomanga como miembro de la fortaleza de la soledad.

Llegando a la parada de Metro Lago, hago una llamada a Hekady, nuestra maravillosa y preciosa colaboradora y cosplayer y me dice que mejor quedar fuera por un pequeño detalle….colas enormes para sacar entrada y una cola más o menos igual de larga para entrar (menos mal que tenía pase de prensa y todas esas colas no había que hacerlas)

Una vez dentro recuerdo el porqué acabé odiando el pabellón de la Pipa (Pabellón donde se celebraba este año Expomanga) y me viene a la mente lo marginados que somos todos los “Frikis”. Y si, digo Frikis porque para mí es un término del que me siento orgulloso y no me da vergüenza reconocerlo. No voy a entrar en el tema del porque se celebró en ese Pabellón de mierda por culpa de lo ocurrido en el Madrid arena (cosa que es super parecida, discoteca con litros de alcohol y recinto donde la gente se disfraza y bebe….bebidas japonesas) pero me parece lamentable que se celebre un evento así en ese pabellón con poca iluminación (os parecerá una tontería pero la gente va con trajes y hay mucha gente que va a hacer fotos y sin luz…es muy difícil) poca ventilación…por no decir nula,  organización mala por lo que me han contado y las mismas actividades de siempre e incluso algunas menos.

 

Y después de poner a parir el evento me marcho….que no….que ahora viene lo bueno y que para mi es sin duda lo fundamental….y me refiero a la gente, muchísima gente reunida, disfrutando de su pasión, con trajes, disfraces, con sus niños disfrazados también de todo tipo

 


 

, manga, videojuegos, superhéroes, personajes Disney etc etc, gente que no se conoce de nada haciéndose fotos con todo el mundo, ….en resumen…una maravilla de personas que si no fuera por ellos no volvería a un evento así (cuanto tenemos que aprender de Londres por poner un ejemplo, donde allí hay una zona exclusiva para hacerse fotos con los trajes que lleves puesto)

 

Los puestos de venta son siempre los mismos así que no hablaré de ellos pero haré una petición aunque se que la organización no me leerá, y es muy simple. Un sitio mejor por favor. Se que es por culpa de otros temas pero NO SOMOS PELIGROSOS.  Somos personas que nos gusta disfrutar con nuestras pasiones y no nos da vergüenza reconocerlo.

Y para acabar y como resumen…instalaciones un 3 y gente un 10.

Y aprovecho para agradecer a todas las personas que me dejaron hacer fotos de sus maravillosos trajes, a la gente que “trabajaba” allí y si, lo pongo entre comillas porque estaban trabajando pero son voluntarios y no ven ni un duro y se comen todos los marrones y en especial a hekady que por fin nos conocimos.

PD: Todas estas opiniones son personales y no tiene porque coincidir con los otros miembros de la fortaleza o con la gente que nos lea.

Jorge Muñoz (Kalelraul7)

No hay comentarios

Agregar comentario