Jonathan Kent: Actores que le han dado vida en cine y televisión

Sin título

Terminamos con la serie de artículos destinados a conocer a los actores y actrices que han interpretado a personajes del universo Superman. Hemos repasado a Lois Lane, Lana Lang, Perry White, Jimmy Olsen, Lex Luthor y el General Zod. Hoy nos despedimos hablando de los actores que han encarnado a Pa Kent en cine y televisión.

Jonathan debuto en la serie Superman en 1939 al igual que su mujer Martha pero no lo hizo con ese nombre, ya que antes se llama Ebert Kent.

Durante los 75 años de vida del personaje hemos visto diversas actualizaciones donde Jonathan moría y en otras no. Aunque el personaje se ha mantenido en la misma linea todo este tiempo. El mentor del joven Clark, enseñándole los valores por el cual el último hijo de Krypton se centrará en su vida adulta.

A continuación repasamos a los actores:

Ed Cassidy: Fue el primer actor que tuvo el honor de interpretar a Pa Kent por primera vez en la pantalla. Lo hizo en 1948 en Superman.

Tod Fadden: Este actor fue el encargado de ser el padre adoptivo de Kal-El la serie Adventures de Superman con el recordado George Reeves.

Glenn Ford: Los que crecimos con Superman The Movie, tenemos a este actor en el recuerdo. Interpretó brevemente a Jonathan en dicha película. A todos se nos pone la piel de gallina en el momento de la muerte del personaje.

Stuart Whitman: Prácticamente desconocido para el publico, interpretó al personaje en 1988 en la serie Superboy.

Eddie Jones: Interpretó a Pa Kent  en la serie de los 90 Lois y Clark dando un nuevo enfoque al personaje, sobretodo para los que teníamos en el recuerdo la versión de Superman The Movie. La mejor versión de Pa Kent que he visto. ¿Se nota que Lois & Clark es mi serie preferida?

John Schneider: Otro actor que quedará en el recuerdo de muchos supermaneros por interpretar a Jonathan Kent en la mítica serie de Smallville.

Kevin Costner: La última encarnación del personaje que hemos visto en el cine. Le pudimos ver dando vida a Jonathan en Man of Steel. Tal vez unas de las mejores interpretaciones que hemos visto en los pocos minutos que le vemos en la cinta.

Aquí se acaba con el repaso de los diferentes actores. Cada uno tendréis vuestro favorito. Para mi es Eddie Jones, aunque creo que Kevin Costner ha hecho la mejor interpretación y Glenn Ford le guardo en gran estima por lo que Superman The Movie significa para mí.

Espero que os haya gustado esta serie de artículos. No os olvidéis de comentad vuestros favoritos.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

No hay comentarios

Agregar comentario