Jim Lee y Dan Didio desmienten los rumores de “crisis financiera” en DC

Durante toda esta semana se ha rumoreado de la crisis económica en DC debido a los resultados menores de los esperados.

Dos pesos pesados de la editorial, Jim Lee y Dan Didio han concedido una entrevista para despejar los rumores.

Didio comenta: "Si intentas construir una base de fans, un nuevo público, tienes que darle de comer. Tienes que tomarte tu tiempo. Tienes que asumir las pérdidas. Tarde o temprano hay que tomar el control y con suerte ser líder en el negocio. Ahora mismo, nuestra meta es intentarlo y lanzar tantos productos diferentes como sea posible e intentar atraer al máximo público posible".

Lee añade: "Hemos tenido algunos éxitos, hemos tenido cosas que han funcionado peor de lo previsto. Lo que hicimos en junio fue definitivamente un paso adelante en esta especie de transformación de la línea de cómics. Y creo que esa historia todavía se está escribiendo".

Finaliza Didio: "Nuestra meta es reinventarnos e introducir constantemente nuevas ideas y conceptos. Sino, estaríamos persiguiéndonos nuestra propia cola. Siempre tenemos que ir más allá".

La entrevista es mucho más larga y hablan de cine, tv, el traslado a Burbank,etc....... Realmente no he visto los libros contables de DC, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que tantos  cambios (reinicios, cancelaciones de series,etc...) es señal que algo pasa y normalmente no es algo bueno.

En mi opinión la división de cómics de DC tienen que centrarse y ponerse las pilas, sobretodo con los personajes más icónicos (sobretodo con Superman).

Cada 5 meses cambio de dibujantes o guionistas............ eso no es nada bueno.

¿Qué opináis?.

Fuente y Traducción: Blogdesuperhéroes.

Los comentarios están cerrados.