Review 1×01 Superman & Lois

Cuando en los primeros cinco minutos de la serie vemos un guiño al Action Comics 1, al traje de los hermanos Fleischer, la muerte más clásica de Jonathan Kent y un rescate de Superman en una planta nuclear con un hielo gigante que homenajea a Superman 3, directamente te metes en la serie de lleno.

Vemos como una crisis laboral y familiar afecta directamente a Clark, que es despedido del Planet tras la compra del mismo por Morgan Edge y que además su trabajo como Superman le quita tiempo familiar y eso le afecta a la relación con sus hijos sobretodo Jordan.

Y una amenaza desconocida se acerca un ser que aparentemente le está estudiando se dedica a provocar accidentes en centrales nucleares para probarle.

El golpe definitivo es la muerte de Martha que obliga a toda la familia Kent a trasladarse a Smallville para el entierro.

Una vez ahí tenemos lo más destacado del episodio:

  • Tras un accidente en el funeral de Martha, los mellizos sospechan que algo les ocultan sus padres, ya que salen ilesos. Clark termina por confesar su identidad secreta y Jordan no se lo toma bien.
  • Lois y Clark acuden al banco donde trabaja Lana y descubren que Martha había rehipotecado la casa.
  • Sara, la hija de Lana se lleva a Jordan a una fiesta, allí los hermanos son golpeados y Jordan descubre que tiene poderes.
  • Superman es atacado por un ser con armadura, no sabemos de dónde viene pero descubrimos que su nombre es Capitán Luthor.
  • Morgan Edge está tras las hipotecas en Smallville y hace sospechar a Lois.
  • Los Kent deciden quedarse en Smallville para cumplir el deseo de Martha.

OPINIÓN PERSONAL:

La trama de la serie pinta muy bien en este episodio y Superman & Lois es muy diferente a las series del arrowverso.

Vemos como se trata el problema actual de muchas personas con su ansiedad social y el tratamiento que reciben.

La relación de Jonathan y Jordan es de cuidarse mutuamente, aunque uno sea un deportista de éxito y el otro un gamer friki.

Lois y Clark tienen química, mucha y vemos por primera vez como se explora su vida como familia, eso es nuevo y a mi me apetece verlo.

El villano, de nombre Luthor, pero no el Luthor de esta Tierra, debe de ser de otra, porque el de esta es el Lex de Jon Cryer.

Buen comienzo, esperemos que continúe este nivel.