Todd Phillips habla del JOKER: Tardó más de un año en ver luz verde a su film

Tras quedarnos ayer boquiabiertos con el trailer final de Joker de Joaquín Phoenix, su Director, Todd Phillips cuenta para Los Ángeles Times muchos detalles del film.

El primero que destaca es que le costó más de año que le dieran luz verde a este proyecto.

Fue un proceso de un año desde que terminamos el guión, tan solo para conseguir que la gente se sumara a esta visión, porque lo presenté a un equipo totalmente diferente al que lo hizo. Había correos electrónicos sobre: ‘Te das cuenta de que vendemos pijamas del Joker en Target’. Había un millón de obstáculos, y tenía que sortearlos uno por uno… En ese momento los maldecía en mi cabeza todos los días. Pero tengo que verlo en perspectiva y decir: ‘Son bastante audaces por haber hecho esto’.
Las películas que crecí amando, estos estudios de personajes de los años 70, no se podían hacer en este clima. Me dije a mí mismo: ¿Y si hicieras una película en ese sentido, pero la hicieras sobre un personaje de cómic?.

Traducción de la entrevista vía Blog de Superhéroes.es

Phillips aclara que no presentó un proyecto cargado de cgi, persecuciones a toda velocidad o capas. Su idea es un film que se va cociendo a fuego lento.

También está deseando que los fans vean su propuesta y asume que no le va a gustar a todo el mundo , pero está seguro que alguien vendrá detrás para otro reinicio del Joker.

El próximo 4 de Octubre podremos ver este nuevo Joker. ¿Tenéis ganas?

2

Deja un comentario