Man and Superman

Guión: Marv Wolfman

Dibujo: Claudio Castellini

La historia comienza con un joven Clark Kent llegando a Metrópolis. Aterriza (pues viene volando) y se envuelve en el ruido. Mientras busca su apartamento preguntando entre la gente se da cuenta de la escasez de la amabilidad… y de que el anuncio no era precisamente sincero. Deshaciendo las maletas se desata un incendio y acude, solo de espectador pues es consciente de la capacidad de los bomberos para manejarlo.

Poco después en una cafetería oye el nombre de Lois Lane y que los incendios son provocados, lo que hace que arriesgándose a ser visto acuda a investigar… así se empieza a desatar el rumor de un hombre volador por la ciudad mientras intenta sin éxito que le contratenen algún periódico, siendo el Planet su objetivo principal. Abrumado y a punto de rendirse, sigue investigando e intentando detener los ataques.

Cuando Luthor regresa a la que él mismo llama su ciudad se produce otro ataque mucho más evidente y la mayoría de la población ve que un hombre ha salvado la ciudad…

OPINIÓN PERSONAL: En pocas palabras: impresionante. Un relato de origen muy alejado a los últimos que se han publicado. Deja al margen todo el asunto de Krypton centrándose en Clark, en quién es, en lo que siente, en sus miedos y preocupaciones como hombre, como hijo, como periodista en paro… y como alguien con un poder tremendo, una necesidad de usarlo pero sin tener mucha fe en sí mismo ni en sus decisiones. Un proceso de maduración de muchacho a hombre y de hombre a Superman en el que vemos por qué es el mejor superhéroe de toda la historia.

La narrativa es de diez y el dibujo de Castellini es limpio, rico en detalles y espectacularidad, ayudando más aún a sumergirse en la ciudad y en la personalidad del joven Clark. Se ha convertido, para mí, en la mejor historia de origen de Superman.

Espero que lo disfrutéis.

0

Deja un comentario