Kevin Tsujihara: El DCEU no está muerto, nos estamos centrando el los personajes individualmente

Nos llega desde L.A Times una entrevista el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara, donde nos actualiza el estado del DCEU con todo lo que se ha hablado estas últimas semanas.

Lo primero que reafirma es que el DCEU no está muerto pero está conectado como pensábamos. Todos comparten el mismo universo, pero de momento quieren centrarse en los personajes individuales, aunque no descarta volver en un futuro a un film coral.

El universo no está tan conectado como pensábamos que estaría hace cinco años, como ves nos estamos centrando más en las experiencias individuales de los personajes. Eso no quiere decir que llegados a un punto no volvamos a la idea de un universo más conectado pero ahora se siente la estrategia adecuada para nosotros ahora mismo.

Tsujihara se pone el ejemplo del éxito de Aquaman y Wonder Woman para corroborar la idea de los films individuales.

Además el CEO, no se olvida de Superman o Batman. Dice que quieren colocarlos en su lugar y hacer películas fuertes de ellos.

Y queremos películas fuertes sobre Batman y Superman. Pero Aquaman es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer.

Defiende que cada película tenga su tono y cada Director aporte su estilo a cada film.

No sé a vosotros pero a mí estas declaraciones me dan optimismo para el futuro. Se confirma que el DCEU sigue existiendo y aunque no veamos mucha conexión, no significa que no exista.

Tsujihara no descarta la vuelta de Superman al cine. Es muy posible que estén buscando una buena historia para traerlo de vuelta. Al actor ya lo tienen, ¿quieren un Superman fuerte? Pues Henry Cavill es su hombre.

4