WB está más enfocada a films individuales en el DCEU

El Presidente de WB, Toby Emmerich ha hablado para THR sobre el DCEU y sus palabras dejan claro por donde va a estar enfocado el DCEU a corto medio plazo.

Emmerich admite que se equivocaron al intentar copiar la fórmula de Marvel de forma rápida sin haber asentado las bases primero y hacer un film coral. Ahora quieren distanciarse y optar por películas individuales, al menos de momento.

Todos sentimos como si ahora hubiésemos doblado una esquina. Estamos jugando según el manual de estrategias de DC, que es muy diferente al manual de estrategias de Marvel. Estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Abordamos una película a la vez. Cada película es su propia ecuación y su propia entidad creativa. Si algo hay que decir sobre nosotros, es que siempre tiene que ser sobre la visión los directores.

Toby reconoce también que actualmente Marvel/Disney van por delante y ellos tienen que centrarse en su camino.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Personalmente me parece bien que DC vaya por su propio camino y al principio lo hizo con Zack Snyder y su universo más oscuro, más realista.

Creo que debieron primero hacer films individuales pero las prisas y las críticas pudieron con ellos (WB).

Cuando habla de dejar libre la visión de los Directores, lo aplaudo, aunque eso deberían haber hecho con David Ayer o Snyder…

¿Ha muerto el DCEU? El tiempo dirá pero creo que no, deben hacer películas individuales pero de héroes que todos queremos ver (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman….) y cada cierto tiempo una coral.

La interconexión no es mala siempre que los Directores tengan libertad creativa.

Fuente:THR

2