Crossover ELSEWORLDS: Review

Llegó el momento del crossover anual del arrowverso, la unión de las series de Supergirl, The Flash y Arrow donde se tienen que enfrentar El Monitor. Este año se titula “Elseworlds” y como su título, tendremos personajes de otros mundos como Superman, Lois Lane, Batwoman o el Flash de los años 90.

El crossover comienza en la serie The Flash, continua en Arrow y concluye en Supergirl. Así que la review la haremos episodio por episodio.

The Flash: 

Todo empieza cuando Monitor visita al Doctor John Deegan y le da un libro llamado “Libro del destino” y cambiar todo lo que él desee para mejorar el mundo. 

Vemos como Oliver Queen despierta en la vida de Barry Allen y viceversa.Una amenaza surge en la ciudad, un robot llamado Amazo se despierta accidentalmente y va causando el caos robando poderes metas. Ambos se unen cuando ninguno de sus amigos les cree para solucionar la situación. Visitan a Kara en Tierra 38 para pedirles ayuda, y esta casualmente se encuentra con su primo Clark y su mujer Lois Lane. Estos deciden ir con ellos a Tierra 1 para ayudar a vencer a Amazo que lo hacen.

Investigando descubren que tienen que ir a Gotham para ir detrás de Deegan.

Arrow:

El equipo Flash y Arrow se unen para investigar los cielos rojos que tienen que ver con lo que está pasando mientras Oliver, Barry y Kara están en Gotham. Una ciudad que ha caído en la anarquía desde que Bruce Wayne la abandonó hace 3 años, igual que su vigilante, Batman.

Allí conocen a Kate Kane, prima de Bruce y encargada de Wayne Enterprises. Localizan a Deegan que trabaja en el manicomio de Arkham. 

Allí en la búsqueda del libro y Deegan aparece una misteriosa vigilante, Batwoman, pero pronto Kara se da cuenta que es Kate. Cuando recobran el libro y todo parece que va a solucionarse, aparece Monitor que les quita el libro y se lo devuelve a Deegan. Y les advierte que todo esto es una prueba porque algo se acerca y tiene que saber qué mundo es capaz de luchar. 

Deegan vuelve a cambiar la realidad. Y esta vez pone a Oliver y Barry como delincuentes en busca y captura. Además aparece un Superman vestido de negro.

Supergirl:

Cuando ese Superman vestido de negro aparece pronto se dan cuenta que es el propio Deegan, que ha decido cambiar de aspecto y ser el salvador de la ciudad. Ha metido a Kara en la prisión de Star Labs. 

Barry y Oliver escapan por los pelos y deciden en ir a ver al Cisco de esta realidad para que les vuelva a llevar a Tierra 38 a buscar a Clark y que les ayude. Con algo de dificultad lo consiguen y se traen a Superman que lucha contra el black Superman. 

Todos se ponen a colaborar, Alex rescata a Kara y cuando todo parece estar perdido, Oliver habla con Monitor y aunque no sabemos qué ocurre, algún tipo de trato llegan hacer. Oliver vence a Deegan y la realidad vuelve a su ser.

Finalmente descubrimos que Clark y Lois esperan un bebé y se van a Argo City a tenerlo allí. Clark deja a Kara la protección de la Tierra y le dice que esté o no en el Deo, seguirá siendo una heroína.

Finalmente vemos a Batwoman avisando que algo viene…………….. Crisis en Tierras infinitas.

OPINIÓN PERSONAL:

Todo el crossover es un regalo al fan de DC, sobretodos a los fans de series, películas del universo DC a lo largo de las décadas. Desde el Batman del 66, hasta BatmanvSuperman, con guiños y referencias a lo largo de los 3 episodios.

Con mayor o menos calidad, el crossover es muy disfrutable. Con 3 puntos que destaco, el personaje de Batwoman y en lo poco que sale, Ruby Rose lo borda y la pareja de Lois y Clark, que sinceramente piden serie propia.

El crossover nos emplaza al próximo otoño, con la adaptación de Crisis en Tierras infinitas.

0