Reseña de Batman Ninja

El pasado sábado 24 de Octubre se lanzo en Netflix, la co-producción entre Japón y USA titulada Batman NInja. Dirigida por Junpei Mizusaki y guionizada por Eric Garcia que participó en el anime Afro Samurai, Nos sitúa en una historia totalmente original que no ha sido extraída de ningún comic de DC Comics.

Esta historia nos traslada al Japón feudal sin antes contarnos previamente el malvado plan de Gorilla Grodd para controlar Gotham. Batman intenta detener su plan pero falla y la bomba temporal les arrastra a todos al Japón feudal, haciendo que Batman este unas semanas inactivo mientras sus archi-enemigos mas famosos se hacen con todo el territorio de Japón.

Y ahí es donde empieza la trama que se va avanzando como en un videojuego en el que va a tener que enfrentarse, con la ayuda de su Bat-familia y su compañera y villana Catwoman, a sus enemigos y casas robotizadas para ir restableciendo la nación y poder encontrar a Grodd para averiguar como volver a Gotham.

Opinión personal: A pesar de ser una historia original, solo destaca en eso, en su animación y en la acción bien administrada. Su guión se desvanece a medida que trascurre la película entre giros de 360 grados y desvarios como si de un anime se tratase. No sera una obra maestra como Under the Hood o Mask of the Phantasm pero hace la labor de entretener y maravillar con su animación.

Pros: La animación, el estilo elseword de los personajes del universo Batman y su acción.

Contras: la falta de investigación por parte de los guionistas de su universo y el guion tan histriónico que caracteriza a los animes actuales.

0